La Federación Internacional de Peletería (IFF) impulsa la nueva etiqueta “FURCYCLE”, con el fin de autentificar las prendas de piel de segunda mano

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Internacional de Peletería (IFF) impulsa la nueva etiqueta “FURCYCLE”, con el fin de autentificar las prendas de piel de segunda mano
El mercado de lujo de segunda mano y el consumo consciente se dispara y por ello nace la etiqueta “FURCYCLE”, con el fin de autentificar las prendas de piel de segunda mano.

8 de noviembre de 2023

La Federación Internacional de Peletería (IFF) impulsa la nueva etiqueta “FURCYCLE”, con el fin de autentificar las prendas de piel de segunda mano

La Federación Internacional de Pieles (IFF- International Fur Federation) acaba de lanzar una nueva etiqueta para apoyar el uso de pieles vintage y usadas. La etiqueta, llamada “FURCYCLE”, llega un año después de que se lanzara ‘Furmark‘ para todos los nuevos artículos de piel.

A medida que más consumidores buscan alternativas sostenibles, el mercado de artículos de lujo vintage y de segunda mano, incluidas las pieles, ha experimentado un renacimiento.Impulsado por el consumo sostenible, el deseo de exclusividad y particularidad, y el atractivo atemporal de los artículos con historia y su singularidad, se ha creado una nueva forma de compra de segunda mano que ha experimentado un aumento en los últimos años y se espera que siga creciendo.



Trazabilidad de las prendas vintage

IFF se enorgullece de estar a la vanguardia de este movimiento transformador y ha introducido su primer sistema de etiquetado para pieles naturales de segunda mano, titulado ‘Furcycle label’. Certifica los artículos de piel de 20 años o más, identificados como «pieles vintage», así como los artículos de «piel de segunda mano» con una antigüedad mínima de 3 años.

Cada pieza que lleva la etiqueta, se somete a un meticuloso proceso de inspección por parte de un Peletero profesional certificado, lo que garantiza que cumple con los más altos estándares de calidad y autenticidad. Cuando se rastrea en la plataforma ‘Trace now’, la etiqueta puede proporcionar información sobre el tipo de piel utilizada, su origen, el fabricante, el lugar de fabricación y una estimación del año en que se fabricó.

Cuando cualquiera de esos productos de segunda mano se repara, limpia o remodela posteriormente, la acción se puede registrar en un registro de mantenimiento digital que permite a los consumidores conocer el origen completo, la historia y la transformación de su prenda.

La evaluación profesional realizada para obtener la etiqueta Furcycle proporciona a los consumidores un certificado de procedencia fiable, así como el registro de mantenimiento de su producto adquirido.

Mark Oaten, CEO de la IFF, comenta: «IFF sigue volcada en facilitar a los consumidores que tomen decisiones informadas y conscientes a la hora de comprar pieles naturales,  para conectar emocionalmente al cliente con el artículo de segunda mano que está comprando y brindarle la seguridad de estar comprando pieles únicas y atemporales de segunda mano y vintage».

Para escanear una prenda etiquetada con Furcycle , sólo hay que ir a  www.furmark.com .

IFF

La Federación Internacional de Peletería se estableció en 1949 y es la única organización que representa a la industria peletera internacional y regula sus prácticas y comercio. La federación promueve el negocio de las pieles, estableciendo programas de certificación y trazabilidad sobre el bienestar y el medio ambiente, como Furmark para pieles naturales, y Furcycle para pieles vintage y de segunda mano, así como el apoyo a los jóvenes diseñadores y los minoristas que tienen la intención de dedicarse a las pieles y la moda.

La Federación Internacional de Peletería representa a 56 asociaciones miembro en más de 40 países de todo el mundo. Los miembros abarcan todas las partes del comercio de pieles, incluidos agricultores, tramperos, vestidores, fabricantes, corredores, casas de subastas, minoristas y diseñadores. Cada uno de estos miembros ha firmadoun estricto código de conducta que los compromete a respetar las leyes relevantes para la industria a las que se rigen en sus países de origen.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar