Las organizaciones españolas e internacionales de la peletería (Spanish Fur Association e IFF) denuncian la “hipocresía” del Grupo Kering, en favor de los sintéticos plásticos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Internacional de Peletería (IFF) lanza Furmark, para garantizar la trazabilidad y cumplimiento de las normas de las prendas
Tanto la Federación Internacional de Peletería IFF (International Fur Federation), como la Asociación Española de Peletería SFA, muestran su sorpresa por las declaraciones del grupo Kering de no volver a usar piel fina en sus colecciones cuando ha apoyado los programas de pieles salvajes.

24 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Federación Internacional de Peletería (IFF) lanza Furmark, para garantizar la trazabilidad y cumplimiento de las normas de las prendas

Tras el reciente anuncio por parte del grupo Kering sobre su decisión de no volver a utilizar materiales que procedan de animales para sus colecciones, “desde el sector de peletería español queremos manifestar nuestra preocupación por la hipocresía de marcas se dejan ‘comprar’ por los grupos animalistas en favor de los productos sintéticos que, no nos cansaremos de recordar, proceden del petróleo, y por tanto, son sinónimo de plástico, que es justo lo que habría que reducir o dejar de utilizar en el sector de la moda, en favor de fibras naturales y materiales biodegradables como es la piel fina o el cuero”, informan en un comunicado fuentes de la Asociación Española de Peletería – Spanish Fur Association (SFA).

El director general de IFF – International Fur Federation, Mark Oaten, se muestra también sorprendido ante este anuncio del grupo Kering de no volver a usar la piel natural en sus colecciones cuando “la mayoría de las marcas del grupo Kering ya hace tiempo que no usan pieles naturales. Esto no es algo nuevo o que deba ser noticioso ahora mismo”, comenta el representante del sector peletero a nivel mundial.

Hipocresía

“Lo que sí nos ha sorprendido”, ha subrayado el director general de IFF, “es que Kering ha estado trabajando activamente con el sector de la piel para desarrollar algunos de los fantásticos programas de conservación en torno a las pieles salvajes y apoyando a los granjeros locales en Namibia. El grupo parecía realmente comprometido con la sostenibilidad real y la conservación del medio ambiente, así como el uso de los recursos naturales de la piel. Desgraciadamente, el grupo está promoviendo ahora el uso del plástico y de las falsas alternativas a la piel natural que curiosamente dañan mucho más al medio ambiente, al igual que hacen otras marcas que están dejando de usar materiales naturales, contribuyendo así a incrementar esta crisis de la generación de plásticos y residuos”, denuncia Mark Oaten.

Curiosamente, estos grupos se están sumando a una tendencia de desinformación dentro del mundo de la moda que apoya la vuelta al Slow Fashion, o moda lenta, pero vendiendo como “sostenible” materiales propios del Fast Fashion o moda rápida, advierte SFA en su comunicado.

Las imitaciones de piel en materiales sintéticos dañan el medio ambiente

Las imitaciones de piel en materiales sintéticos dañan el medio ambiente. No hay nada más sostenible que un regreso a la moda artesanal, como es la peletería, donde se usan pieles que cumplen los estrictos controles de bienes animal y legislación vigente al respecto, además de ser materiales de larguísima duración, que se pueden reciclar y reutilizar, pasando de generación en generación, además de ser la piel uno de los pocos materiales verdaderamente biodegradables, por lo que no sólo no genera residuo, sino que contribuye al enriquecimiento del medio ambiente.

El 70% de los españoles no son contrarios a comprar productos de piel natural

Desde IFF – International Fur Federation se hizo recientemente una encuesta al consumidor final y el resultado fue que el 70% de los consultados en España no era contrario a comprar productos de piel natural, y más si se puede garantizar la calidad y trazabilidad del producto, para lo cual, se ha creado la certificación Furmark en todo el mundo, que entra en vigor este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias