La Federación Internacional de Peletería (IFF) otorga el premio “Asociación del Año 2021” a SFA – Spanish Fur Association

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La Federación Internacional de Peletería (IFF) otorga el premio "Asociación del Año 2021" a SFA - Spanish Fur Association
España es uno de los países con más empresas con la nueva etiqueta de certificación y trazabilidad Furmark®, que garantiza el bienestar animal y las normas medioambientales.

12 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Federación Internacional de Peletería (IFF) otorga el premio "Asociación del Año 2021" a SFA - Spanish Fur Association

IFF reconoce de esta forma el esfuerzo que el equipo de SFA “ha llevado a cabo desde la asociación española de peletería por el sector, así como a los resultados obtenidos en nuestra colaboración con la federación en la implantación del certificado Furmark”, comenta la secretaria general de la asociación, Noemí Moreno, en un comunicado.

De hecho, informa, España es uno de los países con más empresas certificadas ya con Furmark®.en esta primera fase:

  • Cyrana

  • J&M

  • Jesús Lorenzo para Groenlandia

  • Myriam Buenaventura
  • Nomadi Deluxe

  • Peletería Carlos

  • Peletería Gabriel

  • Ramiro Guardiola

  • Ramón Ezkerra

  • Santiago del Palacio

  • Urbieta

“El gran proyecto que estamos llevando a cabo desde IFF, de la mano de SFA en España, es el certificado Furmark®”, explica Moreno. Y añade: “hemos llevado a cabo una campaña de imagen con prendas de nuestros asociados que cuentan ya con el certificado Furmark® para promocionar la sostenibilidad de la piel natural, uno de los pocos materiales en moda que pueden decir orgullosos que son 100% biodegradables”.

Furmark

Furmark® es el sistema global de certificación y trazabilidad que garantiza el bienestar animal y las normas medioambientales. Todos los productos que lleven la etiqueta Furmark® son trazables, están verificados y se garantiza que cumplen normas reconocidas.

Furmark® cambiará la forma de ver las pieles y abrirá la piel a un mercado y un público totalmente nuevos: responde a las acusaciones infundadas de quienes se oponen a las pieles. El sector, los líderes de la industria, los científicos, los líderes de la sostenibilidad y los expertos en bienestar se han reunido para acordar un conjunto de normas reconocidas -basadas en la ciencia, la inspección independiente y la transparencia- y un régimen de etiquetado global que está destinado a modernizar la piel natural.

Los productos certificados Furmark® tienen un código alfanumérico único en la etiqueta que proporciona detalles completos de trazabilidad (tipo de piel, origen de la piel, programa de bienestar animal, fabricante y lugar de fabricación), lo que garantiza que los consumidores puedan comprar pieles naturales con confianza.

La certificación Furmark® implica normas coherentes en toda la cadena de suministro: sólo incorpora pieles naturales salvajes o criadas en granjas procedentes de los principales programas de bienestar animal (incluido el primer programa de bienestar animal promovido a través de la Iniciativa de Autorregulación y Corregulación de la Comisión Europea, WelFur) que se venden a través del sistema de subastas.

Norma SafeFur

Los productos plenamente certificados deben ser procesados por curtidores y tintoreros acreditados que cumplan la norma SafeFur (que abarca la sostenibilidad, el uso de productos químicos, las emisiones y la seguridad del producto), que incluye pruebas de terceros. Los productos con la certificación Furmark® sólo pueden ser fabricados por empresas que hayan superado los controles de diligencia debida realizados por expertos en protección de marcas y lucha contra la falsificación. Cada paso del proceso se registra a través de un componente de trazabilidad accesible para el cliente, lo que garantiza la transparencia en toda la cadena de suministro.

Cada programa de bienestar animal y sostenibilidad cuenta con un protocolo o norma detallado, desarrollado de forma independiente y con base científica. A continuación, los programas respectivos se someten a una evaluación por parte de terceros y son certificados por un organismo de certificación reconocido. El cumplimiento estricto y activo se garantiza mediante visitas y evaluaciones. Los que no cumplen las normas quedan excluidos del programa de certificación y del sistema Furmark®.

IFF

La Federación Internacional de Peletería (IFF), creada en 1949, representa y regula el sector peletero mundial. Cuenta con 56 asociaciones miembros en más de 40 países de todo el mundo. SFA – Spanish Fur Asscociation es la única asociación en España de peletería reconocida por la IFF. La Federación promueve el negocio de las pieles naturales sostenibles. Como tal, trabaja activamente para desarrollar, aplicar y avanzar en las normas de bienestar animal y medioambientales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias