La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de 60 marcas españolas en la feria Shoes Düsseldorf

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de 60 marcas españolas en la feria Shoes Düsseldorf
● 60 marcas españolas de calzado exponen en la próxima edición de la feria Shoes Düsseldorf, que comienza el próximo domingo 28 de agosto, para presentar sus novedades de primavera-verano 2023.

● Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10% de las ventas al exterior en valor. Las exportaciones a este país ya han recuperado los niveles prepandemia.

● Durante los cinco primeros meses de 2022, las exportaciones a Alemania han ascendido a 122,3 millones de euros. Este dato supone un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo de 2021 y, lo que es más importante, un 9% por encima de los datos de 2019.

● Las exportaciones totales de calzado durante el primer semestre del año han alcanzado los 1.433 millones de euros, un 17% más que en 2021 y un 5% por encima del mismo periodo de 2019 previo a la pandemia.

26 de agosto de 2022

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de 60 marcas españolas en la feria Shoes Düsseldorf

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Shoes Düsseldorf que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto de 2022 en Areal Böhler.

Shoes Düsseldorf es la principal feria de calzado en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual.

En el certamen participan 600 marcas/300 expositores de 27 países que van a exponer sus colecciones de verano 23 en los pabellones Alte Schimiedehallen, Kaltstahlhalle, Halle am Wasserturm y Glühofenhalle.

Después de Alemania, el 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales de Italia, España, Portugal, Turquía o Escandinavia

La participación española cuenta con 60 marcas (un 10% del total).

“Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Shoes Düsseldorf está segmentada en seis secciones: PREMIUM, CONTEMPORARY, URBAN, COMFORT, KIDS’ y ACCESSORIES.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Acciones de publicidad y promoción

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria SHOES DÜSSELDORF.

Bajo el claim Shoes from Spain se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online (web www.shoesfromspain, banners o newsletters a compradores) como en el recinto ferial durante la celebración del evento.

Cada temporada FICE actualiza la imagen de la campaña Shoes from Spain para aportar dinamismo y coherencia con las tendencias en el sector de la moda. Todos los materiales gráficos de la campaña son diseñados por Daniel Nebot, diseñador galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Participación española

Según los datos oficiales proporcionados por la organización, la participación española la forman 51 empresas en representación de 60 marcas.

a. Por áreas

El 43% de la oferta española corresponde a calzado premium (22 expositores) que se ubica en el pabellón Kaltstahlhalle.

El calzado contemporary ocupa la segunda posición con 20 empresas (39% del total) que se sitúa en los pabellones Alte Schmiedehallen y Halle am Wassertum.

Participan 4 empresas de calzado de moda urbana y otras tantas de calzado infantil (cada segmento representa un 4% del total). Toda la oferta infantil se concentra en Halle am Wassertum. Y finalmente sólo expone una empresa de confort.

b. Por Comunidades Autónomas:

El 47% de los expositores (24) pertenecen a la Comunitat Valenciana. Baleares participa con seis empresas (12%). Cataluña ocupa la tercera posición con 5 marcas (10%). Castilla-La Mancha y La Rioja aportan cada una cuatro expositores (8% del total cada una). Murcia está representada por tres empresas (6%). Hay presencia de firmas de Madrid, Aragón y Andalucía.

LISTADO OFICIAL DE MARCAS EXPOSITORAS ESPAÑOLAS Por áreas y orden alfabético

  1. ALMA EN PENA
  2. ALPE WOMAN SHOES
  3. CARMELA
  4. CHERRY COOL
  5. FOOS
  6. HISPANITAS
  7. HOFF
  8. KMB
  9. LODI
  10. MARIAMARE
  11. MARIAN
  12. MENBUR
  13. MICHEL
  14. MTNG
  15. NOA HARMON
  16. RIA MENORCA
  17. TONI PONS
  18. UNISA
  19. VARM
  20. VIDORRETA
  21. VIGUERA
  22. WONDERS
  23. ART
  24. EL NATURALISTA
  25. NEOSENS
  26. SNIPE
  27. SORUKA
  28. VERBENAS
  29. NATURPIE
  30. PIESANTO
  31. BIBI LOU
  32. CASTAÑER 1927
  33. CHIE MIHARA
  34. CORDWAINER
  35. DUUO
  36. ECOALF
  37. GENUINS
  38. GUM GO
  39. IGOR
  40. KANNA
  41. KOSMA MENORCA
  42. LOLA CRUZ
  43. LOTTUSSE 1877
  44. MASCARO
  45. MAYPOL
  46. PALOMA BARCELO
  47. PEDRO MIRALLES
  48. PERTINI
  49. PONS QUINTANA
  50. PRETTY BALLERINAS
  51. PREVENTI
  52. RAS
  53. WEEKEND BY PM
  54. WIKERS
  55. ZINDA
  56. ACEBOS
  57. CLIC!
  58. CAMPER FOR KIDS
  59. NA TURAL WORLD KIDS
  60. VEGTUS

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias