Durante el evento, la secretaria general de DIPLOCAT, Laura Foraster y Lloret, felicitó a los galardonados, destacando que el premio instaurado por DIPLOCAT quiere reconocer el papel de las empresas a la hora de promover la economía catalana y sus valores por todo el mundo. El premio valora aquellas empresas que ayudan a proyectar a Cataluña por todo el mundo con una imagen de excelencia, dando a conocer sus activos y contribuyendo a mejorar la reputación internacional.
Yerse es una empresa familiar fundada en 1964 por Lluís Generó Domènech que se dedica al diseño y la creación de prendas de ropa femenina. Trabajan unas sesenta personas, en su mayoría mujeres, y la empresa destaca por su compromiso de responsabilidad con el entorno, motivo por el cual se vinculan con proyectos de inclusión social y trabajan para minimizar el impacto ambiental en su producción. Disponen de tiendas propias en Sabadell, Barcelona y Girona, además de en Madrid y Zarauz y sus productos se pueden encontrar en una treintena de países.
En el acto celebrado el lunes 27 de junio, asistieron unas 1.400 personas y durante la inauguración tomaron la palabra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de PIMEC, Antoni Cañete; y el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès. PIMEC es una de las 38 identidades que forman parte del consorcio de DIPLOCAT.