La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) avanza el cambio de fechas de Modacalzado+Iberpiel para septiembre del 2012

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Avecal informa en su Twitter que Modacalzado+Iberpiel tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre del 2012. Ifema sigue manteniendo sus grandes salones de moda de forma independiente, sin hacerlos coincidir en lugar y fechas.

28 de septiembre de 2011

Según informa Avecal hoy en su Twitter, “Modacalzado Septiembre 2012 se celebrará tras MICAM y GDS del 22 al 24 (sábado-lunes)”, algo bien valorado por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, ya que es la “opción mayoritaria (53%) de las empresas de AVECAL”.

En el calendario ferial de la página web de Ifema figura todavía que este certamen tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, que suponemos está pendiente todavía de rectificación. Un repaso a este calendario nos permite ver que, tal y como están las cosas, Ifema continuará manteniendo las fechas de sus principales salones de moda de forma totalmente independientes los unos de los otros, mientras que una gran parte del sector reclama desde hace tiempo la coincidencia en lugar y fechas de los mismos, al objeto de poder ofrecer una oferta mucho más atractiva de cara a los visitantes profesionales del sector, que se ven obligados a dejar sus negocios dos o tres veces el mismo mes para trasladarse a estos certámenes.

A primera vista, la cosa queda de la siguiente manera: el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre del 2012; Cibeles, del 4 al 8; Giftrends, del 12 al 16; y Modacalzado+Iberpiel, del 22 al 24 de septiembre.

Curiosamente, la mayoría de expositores de la última edición de Giftrends valoró a @EDICIONESSIBILA (PuntoModa, Prensapiel, Textil y Moda) el primer día de la última edición de Giftrends como el mejor de este certamen, debido a que “recibió a un importante número de detallistas que habían aprovechado su visita los días anteriores a Modalzado+Iberpiel”. Estos mismos expositores recordaban positivamente también la coincidencia que la campaña anterior había habido al celebrarse en las mismas fechas Giftrends y SIMM.

Para muchos expositores y visitantes es incomprensible entender qué dificultades existen para poder organizar en las mismas fechas estos salones que, agrupados, ofrecerían una mayor y completa oferta para el sector de la moda, abaratando así los costes e inversiones de participación tanto para unos como para otros. Sin dejar de tener en cuenta que a nivel internacional sería una muestra también mucho más atractiva.

Quizás, el error cometido hasta ahora ha sido el del propio planteamiento en sí. Tal vez, la solución no sería hacer coincidir estos salones en el mismo lugar y fechas. A lo mejor, la solución pasaría por crear un nuevo salón, el Salón Internacional de la Moda y los Accesorios (SIMA), que aglutinase las novedades del sector textil-confección, marroquinería y viaje, calzado, bisutería, joyería y accesorios de moda. Además, en los pabellones pares podrían participar las empresas que ofrecen sus colecciones de programación y en los impares, aquellas que ofrecen producto para servicio inmediato. Es solo una sugerencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias