La Asociación Española de Fabricantes y Artículos deportivos (AFYDAD) reelige a Andrés de la Dehesa como presidente

 Tiempo de lectura: 3 minutos

ANDRÉS DE LA DEHESA
AFYDAD celebró su Asamblea General 2022 el pasado día 10 de marzo.

30 de marzo de 2022

ANDRÉS DE LA DEHESA

En el transcurso de la Asamblea General de Afydad, se celebraron las elecciones para escoger al nuevo presidente de la Asociación. Andrés de la Dehesa, actual presidente de AFYDAD y CEO de Gescode, ha sido reelegido como presidente de la Asociación para los próximos cuatro años.  Su candidatura, incluye a Mar Peire, CEO de Coolcasc como vicepresidenta primera y a Guillermo Ruiz, CEO de Iberobear, como vicepresidente segundo.

Durante la Asamblea, además de presentarse las cuentas y aprobarse el presupuesto para el próximo año, la Secretaria General de AFYDAD, Marta Mercader, presentó la memoria de actividades realizadas durante el año 2021, entre las que destacan las acciones para seguir promocionando las exportaciones de la industria deportiva española.

Adherida a la CEOE, la Confederación ModaEspaña y Pimec Esports

Además de las ferias internacionales en las que participa la Asociación con el apoyo de ICEX, la Asociación destacó la creación de la marca SPAIN IS SPORT y los proyectos del Marketplace y Showroom virtual para promocionar las marcas de nuestro país.

También se destacó la adhesión a organismos como CEOE, ModaEspaña o PIMEC Esports, que permiten una representatividad del sector a nivel regional, nacional e internacional.  Así como las relaciones con otras asociaciones y clústeres como Indescat o  Secartys.

Se recordó la creación de las diferentes comisiones de trabajo dentro de la Asociación, que permiten poder trabajar en proyectos específicos para cada uno de los sectores representados en AFYDAD.

Próximos objetivos: economía circular, consumo responsable y de proximidad, promoción de marcas y relocalización industrial

El presidente de AFYDAD, finalizó la reunión presentando los proyectos que la Asociación llevará a cabo el próximo año.

En esta línea, el presidente de AFYDAD, escogido por unanimidad, Andrés de la Dehesa resalta: “Históricamente los momentos complejos aúnan voluntades, y estos dos últimos años, nos han permitido crecernos ante la adversidad, mirar al futuro desde dentro para fortalecer a nuestras marcas asociadas y volver a mirar las oportunidades internacionales más unidos, diferentes, diversos y sostenibles. Los retos de la economía circular, el fomento del consumo responsable y de proximidad, el dar a conocer de forma más notable a nuestras marcas a propios y extranjeros, añadiendo, sin duda la aclamada relocalización industrial, son parte de los ejes de continuidad de estos próximos cuatro años. Contamos con un equipo de profesionales al frente de las diversas comisiones que van a contribuir con su conocimiento al crecimiento de nuestra asociación.

Marketplace SPAIN IS SPORT

Por su parte, Mar Peire, renueva su puesto como vicepresidenta para los próximos cuatro años, y destaca: “Mi intención en esta nueva candidatura es dar continuidad a todos los proyectos iniciados en la candidatura anterior. Entre ellos, tanto el Showroom como el marketplace SPAIN IS SPORT, en los que he estado especialmente involucrada. Pretendo seguir aportando el punto de vista de cualquier marca asociada, visualizando y poniendo énfasis en todos los servicios que cualquiera de nuestros asociados puede necesitar, desde las necesidades que se han generado en mi propia empresa COOLCASC y que son comunes a muchas de nuestras marcas”.

Además, añade, “y siendo uno de los objetivos claves de nuestra asociación promocionar las exportaciones y la presencia internacional de nuestras marcas, lideraré la Comisión de Internacionalización, apoyándome en instituciones claves como ICEX, CEOE o ModaEspaña y favoreciendo el networking entre todos nosotros, ya que todos juntos podemos llegar más lejos.”

Facilitar la asociación de nuevos miembros

Finalmente, Guillermo Ruiz, que se estrena como vicepresidente segundo de la Asociación,  afirma: “Estoy encantado de asumir la responsabilidad de atraer nuevo talento emprendedor a la asociación y ser capaces de dotar a todos estos proyectos de las herramientas necesarias para su crecimiento y consolidación. Como primer paso, hemos querido facilitar su incorporación reduciendo la primera cuota con el fin de eliminar la principal barrera que hemos detectado en las startups”

AFYDAD

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), es una asociación profesional sin ánimo de lucro, fundada en 1968, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte a través de una oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector tanto a nivel nacional como internacional.

AFYDAD está constituida por más de 100 empresas que representan a más de 250 marcas vinculadas al sector del deporte. La asociación acoge empresas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y camping.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias