La 3ª edición de Istanbul Fashion Connection (IFCO) exhibirá la oferta de más de 600 expositores y prevé la visita de más de 25.000 profesionales

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La 3ª edición de Istanbul Fashion Connection (IFCO) exhibirá la oferta de más de 600 expositores y prevé la visita de más de 25.000 profesionales
• Tercera edición de IFCO, Istanbul Fashion Connection, del 8-11 de febrero de 2023: la puerta de entrada a Europa del Este y Mercados de Asia Central y la región del Golfo Arábigo.

• Más de 600 expositores de todos los segmentos de la moda se presentan en 45.000 metros cuadrados en el Centro de Exposiciones de Estambul.

• Área de abastecimiento separada con excelentes capacidades de producción.

• 25.000 visitantes profesionales de más de 100 países y de todos los canales de venta se encuentrarán en la plataforma imprescindible del mercado internacional metrópolis de Estambul.

• Nueva asociación en IFCO: Igedo Exhibitions, Düsseldorf con la participación internacional EUROPEAN SELECTION.

30 de diciembre de 2022

La 3ª edición de Istanbul Fashion Connection (IFCO) exhibirá la oferta de más de 600 expositores y prevé la visita de más de 25.000 profesionales

Del 8 al 11 de febrero de 2023 tendrá lugar la tercera edición de IFCO, Istanbul Fashion Connection, con una ocupación de 45.000 metros cuadrados de superficie en el Centro de Exposiciones de Estambul.

La feria claramente estructurada con más de 600 expositores en 9 pabellones ofrece una descripción general de las nuevas colecciones en las áreas de ropa de mujer, ropa de hombre, ropa para niños, denim, zapatos, cuero y pieles.



Las plataformas separadas en IFCO son LinExpo para lencería y calcetería y FashionIST con una amplia gama de vestidos de novia, ropa de noche y trajes. IFCO Sourcing, una nueva área en IFCO, ofrece la oportunidad de encontrar numerosas empresas para el abastecimiento.

También destaca en esta nueva edición la asociación con Igedo Exhibitions, Düsseldorf, que es responsable del área EUROPEAN SELECTION en IFCO, en la que marcas internacionales de moda se presentan en la feria como parte de esta participación.

Más de 25.000 visitantes profesionales

Turquía ha sido durante mucho tiempo un importante player global en el negocio de la moda. En este contexto, IFCO se presenta como la plataforma esencial para conocer nuevos compradores y socios comerciales. Más de 25.000 visitantes de más de 100 países de todos los canales de venta, desde grandes almacenes y boutiques a plataformas en línea de Europa del Este, los mercados de Asia Central y la región del Golfo Arábigo, junto con los compradores de Turquía se esperan en la feria.

El objetivo declarado de los organizadores es ofrecer una “solución de ventanilla única” con IFCO, que muestra la creatividad de la escena de la moda turca, permite acceso a nuevos mercados de venta y al mismo tiempo establece la conexión con posibles socios de producción para la optimización de la cadena de suministro.

Sin duda, las ventajas competitivas de la producción en Turquía son evidentes: plazos de entrega cortos, alta calidad de producción, jóvenes y bien formados empleados, la posibilidad de pequeñas cantidades mínimas de pedido, producción textil vertical… todo ello en la “ventanilla única” de IFCO.

Sector textil y confección en Turquía

El sector manufacturero es un sector importante para la industria turca, con más de un 80% de las empresas  dedicadas a este sector. Turquía tiene el más rápido crecimiento económico entre el G20 después de Arabia Saudita con un 7,6% interanual en el segundo trimestre de 2022, según la Autoridad de Estadísticas de Turquía.

La exportación es uno de los pilares más importantes del crecimiento.

El concepto de feria comercial está siendo apoyado por el gobierno con varios programas. Estos incluyen la cooperación con IMA, Istanbul ModaAkademisi, que regularmente produce talentos de diseño convirtiéndose en una parte integral de la escena de la moda internacional. IMA fue fundada en 2007 por ITKIB / IHKIB con la ayuda del programa IPA I ((IPA: Instrumento para los Fondos de Preadhesión, proporcionada por la UE para los países candidatos a la UE). Los jóvenes talentos del diseño son traído al escenario en IFCO en cooperación con Koza Young Fashion Designers Contest.

El tema de la sostenibilidad se enfatiza particularmente en IFCO

Ekoteks Laboratorium, el instituto de sostenibilidad de la asociación, es el patrocinador de estas presentaciones en IFCO.

La velada de gala del primer día de feria vuelve a acoger a todos expositores y visitantes y ofrece un atractivo programa marco. El programa del seminario con profesores internacionales como la Accademia de la Moda de Milán completa la oferta ferial.

Con Texhibition, la feria de tejidos, pasamanería e hilados, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2023 en el Centro de Exposiciones de Estambul, ITKIB / IHKIB ofrece la oferta completa para la industria textil internacional y el comercio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias