Poliéster y algodón reciclado, procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente… o utilizar prendas que, durante toda su vida útil, son capaces de purificar, a tu paso, el aire que te rodea para mejorar el entorno. Si aún no conoces la firma Greener, pionera y certificada en el uso de esta técnica, quizás no seas tan sostenible como crees.
Sí, ahora la ropa sostenible es aquella que tiene la capacidad de mejorar de forma literal el aire que respiras. El sistema es sencillo, vestirte con una prenda Greener y dejar que ella haga el resto, gracias a un compuesto encimático aplicado en las prendas de tejidos nobles que es capaz de modificar la calidad del aire, descomponiendo gases tóxicos (CO2, NOx y COV) en nuevas sustancias.
En líneas y cortes minimales que se presentan en diferentes prendas de colores orgánicos y tonalidades que evocan la naturaleza, las prendas de Greener son casi en su totalidad unisex, e invitan a apostar por estos básicos atemporales y combinables con los que hacer del entorno, literalmente, un lugar mejor.
Poliéster y algodón reciclado y también orgánico 100% certificado conforman tejidos que reciben después un tratamiento purificador mediante productos certificados con OEKO-TEX Eco Passport ¿Qué quiere decir esto? Que son productos que no dañan la salud y que, además, han sido analizados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que avala los aspectos que convierten a Greener y su pionero saber hacer en una firma única.
El resultado es ropa que además de limpiar el aire durante el día y la noche, actúa como agente virucida y es antimicrobiana y bactericida, eliminando virus y olores desagradables desde diseños atemporales, cómodos y de líneas puras, dispuestos a ser la parte más sostenible de cualquier fondo de armario.
GREENER:
Contribuir a purificar el mundo y hacer del planeta un lugar mejor desde un gesto tan sencillo como vestirse cada mañana. La filosofía de Greener es cambiar el mundo y hacer a sus ciudadanos partícipes. Y la mejor forma, es desde los actos cotidianos: un hecho tan común como vestirse cada mañana con ropa que purifica el aire.
Mónica Gilarranz Alba, que junto al ingeniero informático y profesor de inteligencia artificial Fernando Pérez Rodríguez y durante un paseo por la playa en plenas vacaciones, concibieron la idea de crear ropa que purificara el aire y, tras meses de ensayos en el laboratorio dieron con su fórmula y su firma de ropa: Greener.
Las prendas Greener no necesitan cuidados especiales, aunque si se lavan en un programa delicado, preservan mejor sus propiedades que, al igual que la tinta de cualquier tipo de ropa, pierde intensidad de forma prolongada en el tiempo. Es decir, las propiedades purificadoras pierden efectividad de forma muy progresiva, acompañando la vida útil de cada prenda en un ciclo normal.
Además, cuanto más luz tanto natural como artificial reciba la prenda más efectiva es su propiedad que, aunque es invisible para el ojo humano, puede comprobarse a través de un microscopio, en el que se aprecian los componentes de la ropa.