Compradores de cerca de 25 países ya han confirmado su visita a FIMI. De Latinoamérica destacan compradores procedentes de Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Uruguay, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala y Panamá. En cuanto a Europa: Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Croacia y Letonia son los países más destacados como mercados naturales. En Asia destaca Japón y Singapur y finalmente de Middle East ya ha confirmado compradores procedentes de Emiratos Árabes y Kuwait.
La totalidad de estos destinos se perfilan como mercados de interés para las marcas participantes entre las que destacan de confección: Mayoral, Bóboli, Tutto Piccolo, Foque, Rapife, Babidú, Blueseven, Fun&Fun, PAZ Rodríguez, Babybol, Calamaro, Mac Ilusión, Canada House, Juliana, Tartaleta, Martín Aranda, Play up, Siena, Querida Philippe; de complementos y calzado: Gioseppo, Pisamonas y Caminito o Siena en complementos.
“La importancia del comprador extranjero es incuestionable ya que, en estos momentos, representan una parte significativa del poder de compra con un impacto directo en el crecimiento de las marcas. En este sentido se convierte en objetivo prioritario para las marcas” comenta la directora del certamen, Alicia Gimeno
En la campaña de invitación a compradores extranjeros FIMI esta trabajando conjuntamente con ASEPRI y cuenta con la colaboración de IVACE, Cámara Valencia e ICEX.
En definitiva, FIMI SUMMER se consolida como plataforma indiscutible para mostrar las colecciones de moda infantil y juvenil y contribuye al desarrollo del comercio internacional potenciando la promoción de FIMI SUMMER en todo el mundo.