Así fue ayer el primer día de Día Mágico by FIMI mayo 2020

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Así fue ayer el primer día de Día Mágico by FIMI mayo 2020
● Optimismo y alegría en la primera jornada de Día Mágico by FIMI, que celebra la edición del reencuentro.

● La moda de los Bridgerton, los tejidos reciclados, el folclore flamenco y la magia de las hadas se cuelan desde hoy en la feria de comunión Día Mágico by FIMI, que ha abierto hoy sus puertas.

  ● La única feria profesional especializada en moda de comunión y ceremonia se celebrará hasta el próximo día 15 de mayo e impulsará la reactivación del sector, que este año ya han visto como volvían las comuniones a lo grande. Se ha celebrado también la esperada pasarela Paseo Mágico, en la que seis firmas de toda España han mostrado sus novedades.

14 de mayo de 2022

Así fue ayer el primer día de Día Mágico by FIMI mayo 2020

Las ganas de verse de nuevo eran evidentes. Se notaba alegría y optimismo en los pasillos y en los stands. Expositores y visitantes llevaban dos años sin celebrar una feria como las de antes y hoy se ha abierto una nueva etapa para el sector. Con esta panorámica/estampa/ ha abierto ayer sus puertas Día Magico by FIMI, que se celebrará hasta el domingo 15 de mayo. Es, sin duda, una de las ediciones más esperadas: la del reencuentro.

Más de 60 firmas expositoras

Las más de 60 firmas participantes han podido mostrar a los profesionales todas las novedades en las que han estado trabajando en los últimos meses. Bordados, batista perforada, tul, flores, piedras semipreciosas, nido de abeja, encaje de bolillos… y una vuelta a los orígenes. Las firmas han coincidido y, en general, vuelven a apostar por los blancos y los tonos crudos.

“Estamos muy contentos. Ha venido mucho comprador, tanto internacional procente de EE. UU y Republica Dominicaba como nacional. Hemos encontrado cliente nuevo de tienda nueva y además nos han hecho pedidos”, ha declarado Inma Lorente, CEO y cofundadora de la marca Eve Children.

Por su parte, los compradores se han volcado con la feria. Han podido conocer de primera mano las tendencias y han reservado las creaciones y prendas para presentar en sus tiendas la próxima temporada. “Da gusto venir a feria y reencontrarse con la gente. La sensación con la que me quedo es muy buena. La verdad es que se echaba mucho de menos”, asegura Valdomero Santander de la tienda Valdo.

“Un buen arranque”

“Hemos tenido un muy buen arranque en la primera jornada de Día Mágico by FIMI”, ha reconocido Alicia Gimeno, directora del certamen, que ha añadido que está “todo el mundo muy satisfecho con los resultados del día”.

La inauguración de la feria ha estado a cargo del conseller de Economía Rafael Climent que, acompañado por Gimeno, ha visitado los stands. Climent ha sido recibido ayer por las embajadoras de Día Mágico by FIMI, que este año han vestido una colección de la empresa valenciana Amaya Fashion For Kids.

Climent ha destacado la colaboración de Feria Valencia y ASEPRI con el IVACE y Cámara de Valencia, gracias a su campaña de compradores internacionales procedentes de ocho países de Europa y América del Norte. Concretamente, las empresas invitadas proceden de Irlanda, Países Bajos, Italia, Portugal, Malta, Bélgica, México y Estados Unidos.

Paseo Mágico, una pasarela para soñar

Ayer ha tenido lugar también la esperada pasarela de Día Mágico by FIMI. Paseo Mágico ha contado con seis firmas procedentes de toda España, que han mostrado sus novedades a medios de comunicación y compradores nacionales e internacionales, procedentes de casi 10 países.

“Estábamos deseando volver a Día Mágico by FIMI, pero, sobre todo, teníamos muchas ganas de volver a ver el desfile. Ver la puesta en escena. La pasarela es muy importante. Es donde puedes ver bien los vestidos, el vuelo, el movimiento de la tela”, ha asegurado Montse Navarro, de la tienda MOMO.

La magia en esta pasarela estaba servida, pero también la reivindicación. Hortensia Maeso ha desfilado con trajes hechos con tejidos reciclados, una apuesta por la sostenibilidad, con unos pequeños modelos que han reclamado la paz. Con frases escritas en sus rostros han leído un manifiesto en el que exigían un mundo sin guerra, más verde, un mundo mejor para ellos.

Pero también ha tenido cabida el mundo de las hadas, gracias a la colección de Mercedes de Alba, una verdadera maga artesana del diseño y la confección. Por su parte, la firma Amaya Fashion For Kids ha puesto la nota de actualidad con un desfile inspirado en la famosa serie de Netflix los Bridgerton.

El folclore sevillano de la diseñadora Beatriz Montero que une tradición y modernidad ha sorprendido al público mientras que Crisby’s ha mostrado su colección romántica y exquisita, con tonalidades mediterráneas.

Por último, Mon Air ha participado en el desfile inspirada por el árbol de la vida. Una visión filosófica de su historia, de su manera de trabajar y de su producto, que combina elegancia y frescura con materiales de altísima calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias