“Hemos llegado hasta aquí escuchando a nuestros clientes ópticos y desafiando las reglas del mercado, empezamos siendo 4 locos apasionados por las gafas y ahora somos más de 600. Queremos elevar el mercado de las gafas hasta su límite, el mundo está cambiando a gran velocidad y los consumidores demandan marcas con propósito y nuevos productos con valores. La creación de estas nuevas marcas responde a nuestra manera de ver el mundo hoy”, explica David Pellicer.
Las 3 nuevas marcas con propósito:
ALLPOETS
Una colección moderna de gafas BIO con el certificado ISCC, elaboradas a partir de acetato CRT (Carbon Renewed Technology) creado por los partners Mazzucchelli y Eastman. La colección ofrece básicos minimalistas con una alta demanda en la calle y una calidad premium bajo un adn de marca sostenible y reivindicativo. Allpoets quiere satisfacer la macro tendencia de productos responsables que manifiesta que el consumo de artículos sostenibles creció entre 2018 y 2021 un 273% y asegura que un 79% de los consumidores buscaron en 2021 productos sostenibles.
THE READERS
Una marca disruptiva en el segmento de los premontados con monturas de inspiración vintage “bold” fabricados con inyección de acetato biodegradable y componentes Visottica-Comotec. La marca de “reading” ofrece modelos con lentes de luz azul, presbicia y sol con un adn de marca 100% enfocado a los amantes de la lectura en cualquiera de sus soportes y situaciones.
LOOL
Etnia Barcelona anunció su adquisición el pasado octubre de 2021. Gafas técnicas ultraligeras con un peso de 4 gramos, un sistema de “hinge” patentado y una estructura que no presenta ningún tornillo, tecnología que facilita el montaje y desmontaje en los puntos ópticos. Además, la marca cuenta con dos patentes en vías de desarrollo para revolucionar el segmento de la gafa ligera y la producción sostenible.
ETNIA BARCELONA
Etnia Barcelona es una marca de gafas independiente nacida en 2001. Todas las colecciones se desarrollan desde cero por el equipo de diseño de la marca, que controla todo el proceso de creación. Si algo distingue a Etnia Barcelona es la aportación de color en cada uno de los diseños, lo que la ha convertido en la marca con más referencias de color dentro del sector eyewear. Además, cada gafa está creada con materiales naturales y de alta calidad, como el acetato natural de Mazzucchelli y las lentes de cristal mineral de Barberini.
La compañía tiene oficinas en Barcelona, Miami, Vancouver y Hong Kong y está presente en más de 60 países, con 14.000 puntos de venta distribuidos en todo el mundo. Además, ya cuenta con su primera Flagship Store, situada en el emblemático barrio del Born, en Barcelona, un espectacular espacio 7 plantas dedicado a la cultura eyewear y que reúne lo mejor de la marca.
#BeAnartist
#BeAnartist es el lema de Etnia Barcelona, una invitación a expresarse con libertad a través del diseño. Etnia Barcelona convoca color, arte y cultura pero, sobre todo, está ligada a la ciudad que la ha visto nacer y crecer. Barcelona representa un estilo de vida abierto al mundo, pura cuestión de actitud.
Etnia Barcelona continua su compromiso con la sostenibilidad. La marca trabaja desde sus orígenes con materiales naturales como el acetato de primera calidad, que proviene del algodón y la madera, y utiliza cristal mineral en las colecciones de sol. Para el packaging, Etnia, cuenta con un cartón de procedencia sostenible certificada, 100% reciclable y un compuesto de maíz biodegradable. Con gestos como este, Etnia ha conseguido disminuir 9 toneladas de plástico y sigue trabajando en reducir las emisiones de CO2.
Todas las colecciones de Etnia Barcelona se producen por completo en sus fábricas propias, con tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental y que garantizan un producto de calidad duradero, con el foco puesto en una línea de fabricación ética y contribuyendo a la economía circular. Etnia Barcelona sigue trabajando para ser una marca más sostenible.