Zenith Chronomaster Revival “Poker Chip”

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Zenith y SJX Watches presentan una elegante reinterpretación de uno de los relojes de época más apreciados de la marca con el Chronomaster Revival "Poker Chip", inspirado en El Primero G383.

7 de enero de 2022

Apodado cariñosamente “Poker Chip” por los coleccionistas, el G383 está considerado como uno de los modelos más intrigantes de los archivos de Zenith. El G383 se presentó en 1969 y es una de las versiones más insólitas y codiciadas de las primeras variantes de El Primero.

Raíces en la época psicodélica de finales de los años 60

Un diseño con evidentes raíces en la época psicodélica de finales de los años 60 y con reminiscencias del A386 y su esfera tricolor, el G383 se caracterizaba por un diseño sumamente sectorizado, lo que lo convertía en uno de los modelos más extravagantes de la década.

Desarrollada en colaboración con uno de los proveedores de esferas de confianza de Zenith de la época, la esfera destacó inmediatamente por su atrevida alternancia de colores que evoca una ficha de póquer, de ahí el apodo que recibió. El estilo inimitable del G383 constituyó la génesis de esta colaboración, un proyecto que comenzó en mayo de 2020 cuando Su Jiaxian, fundador de la revista de relojes con sede en Singapur, SJX Watches, se puso en contacto con el director de producto y patrimonio de Zenith, Romain Marietta, con la propuesta de recuperar el G383 mediante una reinterpretación distintiva y moderna.

Un toque elegante y contemporáneo

El objetivo de ambos era reproducir los elementos clave del G383, al mismo tiempo que les aportaban un toque elegante y contemporáneo. Así nació el Poker Chip, un diseño basado en tonos grises con una generosa dosis de Super-LumiNova®, para recrear el G383 a la luz del día, así como en la oscuridad.

“Hace tiempo que admiro El Primero por su longevidad, y a Zenith por su rico legado”, explica SJX. “Quería crear algo que combinara tanto el movimiento como su historia, pero más que una imitación, deseaba conseguir una especie de paradoja: un diseño inmediatamente reconocible, como el G383, pero inconfundiblemente novedoso y diferente”.

Edición limitada a 200 ejemplares del Revival Poker Chip

La esfera Poker Chip es de color gris oscuro con segmentos impresos en negro mate y Super-LumiNova®. La luminiscencia de este material también está presente en los índices horarios y las escalas del cronógrafo, así como en los motivos radiales situados alrededor de cada contador. Como guiño al emblemático reloj de pulsera de Zenith, utiliza la misma caja de 38 mm que El Primero A386, pero elaborada con titanio microgranallado, lo que le confiere un acabado gris oscuro finamente graneado, en consonancia con los colores de la esfera. Dentro de la caja de titanio —y visible a través del fondo de zafiro— se encuentra el movimiento El Primero que es, en esencia, el mismo calibre que hizo historia en 1969.

Cada Chronomaster Revival Poker Chip se presenta con dos correas de tela, una en negro mate y otra en verde claro impregnada de Super-LumiNova®, en una edición limitada a 200 ejemplares, disponibles en las boutiques Zenith y en la boutique online de todo el mundo, así como a través de SJX Watches.

ZENITH: TIME TO REACH YOUR STAR

Zenith existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y convertirlos en realidad contra todo pronóstico. Desde su fundación en 1865, Zenith se ha convertido en la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron a lo grande y lucharon para lograr lo imposible, desde el vuelo histórico de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha hasta el salto libre estratosférico de Felix Baumgartner que batió todos los récords. Zenith pone el foco sobre mujeres visionarias y revolucionarias de ayer y de hoy, celebrando sus logros y creando la plataforma DREAMHERS para que las mujeres compartan sus experiencias e inspiren a otras a hacer realidad sus sueños.

Zenith utiliza exclusivamente sus propios movimientos, desarrollados y manufacturados de forma interna, en todos sus relojes. Desde la creación de El Primero en 1969, el primer calibre de cronógrafo automático del mundo, Zenith no ha dejado de dominar y perfeccionar la complicación, hasta alcanzar una precisión de décimas de segundo en las últimas líneas Chronomaster y de centésimas de segundo en la colección DEFY. Zenith ha dado forma al futuro de la relojería suiza desde 1865 acompañando a aquellos que se atreven a desafiar sus propios límites y a derribar barreras. The time to reach your star is now.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar