Un jersey confortable. Un buen abrigo. Una chaqueta suave. Un vestido versátil. Hay prendas que se convierten en nuestras favoritas por méritos propios: esta temporada, Desigual reformula los clásicos del invierno. Para presentar estas nuevas prendas -que aspiran a ser nuevos iconos de la estación-, mujeres también icónicas e influyentes en materia de estilo: Gala González, Julieta Gracia y Patricia Manfield.
Los #NewIcons de Gala González: vaqueros acampanados y abrigo de tartán
Estas dos prendas son la apuesta de la fashion influencer Gala González para este invierno. Los jeans tienen una silueta de absoluta tendencia y están confeccionados con la técnica del upcycling, por lo que cada par es único. Sobre ellos, Gala comenta que son “un guiño” a su yo más joven. “Cuando empezaba en este mundo, utilizaba bastantes pantalones de campana y me hace gracia comprobar cómo la moda evoluciona y, a la vez, nos vuelve a traer a un mismo punto de partida”.
El abrigo de tartán multicolor, confeccionado con fibras sostenibles, presenta doble botonadura frontal, solapas y forro interior estampado. González ha escogido esta pieza porque lleva dos de sus colores preferidos, el blanco roto y el camel. “Toda mi vida he tenido una prenda de este estilo en mi armario, desde pequeña hasta adulta, y creo que hoy una así debe seguir en él”.
Gala tampoco renuncia a los vestidos versátiles de punto (como el que lleva en la imagen de cabecera), que se adaptan a multitud de momentos del día, desde un entorno laboral hasta un afterwork con amigas.
Los #NewIcons de Julieta Gracia: jersey multicolor y minifalda vaquera
Para Julieta Gracia, sus favoritos de la temporada son este jersey holgado -cuyo tejido en jacquard crea cenefas con motivos diferentes (animal print, espiga, damero…) y texturas suaves de pelo- y esta minifalda con estampado floral, cintura cruzada y bajo raw-cut. Como remate, un maxibolso ligero, suave y flexible, confeccionado con fibras recicladas. Para Julieta, “un look icónico debe tener color, estampados, una mezcla que explosione en tu mente”. Según la influencer “todos deberíamos ser #NewIcons para nosotros mismos”.
Los #NewIcons de Patricia Manfield: chaquetas statement
Para esta campaña, la cantante y compositora Patricia Manfield ha elegido dos chaquetas llamativas. En la imagen de cabecera, luce una naranja, de borreguito y con líneas pintadas a mano. “La he elegido porque es naranja, es peludita, es icónica; porque funciona mezclada con otras prendas en negro”, dice sobre esta pieza. A la derecha, lleva una puffer acolchada, con mangas desmontables, en un plateado brillante. “En este mundo saturado de tendencias -comenta-, para ser verdaderamente icónico debes entender qué te funciona a ti en vez de dejar que los demás te influyan”.
Entre sus iconos de estilo, Manfield señala a su propia madre primero y luego a mitos como Marilyn Monroe, Jane Birkin, Audrey Hepburn o Freddie Mercury. Sin embargo, no se olvida del impacto de iconos de la moda más reciente y menciona a North West, la hija de Kim Kardashian, que tiene nueve años.
Como indica Patricia, “ser icónico es ser auténtico y fiel a uno mismo”. Y ese es el objetivo de esta campaña: reivindicar esas piezas de Desigual que expresan la personalidad propia.
Desigual:
Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 100 países a través de 10 canales de venta, 415 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.