Lebor Gabala y su verano estampado con Toile de Jouy

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

La firma ha avanzado sus propuestas de SS23 sobre la pasarela de la última edición de la 080 Barcelona Fashion.

2 de noviembre de 2022

La firma Lebor Gabala ha presentado sus propuestas para Primavera-Verano 2023 en el marco de la última edición de la 080 BCN Fashion con un desfile inspirado en los algodones y sedas con estampados de  toile de Jouy que los comerciantes europeos traían de las Indias en el siglo XVI. Primero se desarrollaron en Irlanda, pero donde lograron su esplendor fue en Francia donde recibieron el nombre y pronto se convirtieron en los preferidos de María Antonieta popularizándose entre la sociedad del momento.

Los motivos estampados de la colección son selvas exóticas que se han renovado dando la vuelta a la tradición con colores intensos y luminosos como el fucsia, el turquesa y el verde hoja, plasmados en vestidos vaporosos y amplios además de faldas con grandes volantes, haciéndole un guiño a su origen.


Todo ello se combina con confortables trajes de lino y algodón en tonos que nos recuerdan la naturaleza -el cielo, las hojas y la arena- vestidos de satén y jerséis calados en la misma paleta, para cerrar el círculo.

LEBOR GABALA

Lebor Gabala es el proyecto profesional de Maite Muñoz, que aprendió el oficio a través de pioneros de la industria de la moda de ese país, como Pedro Morago, Rap Diffusion o Mila y Tucho Balado.

Un nombre precioso y sonoro fue su primera declaración de principios. Es la traducción de Leabhar Ghabhála Erenn , un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI, que explican la fundación de Irlanda. La fantasía de las historias y el hecho de que Irlanda esté tan unida a la tradición lanera hicieron que decidiera adoptar la fonética del título, que en castellano se pronuncia Lebor Gabala.

Lebor Gabala elige las materias primas más exquisitas, en busca de la máxima calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias