Las declaraciones del portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante y presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, Alejandro Soler, sobre la propuesta de trasladar la feria Modacalzado al recinto ferial de la Institución Ferial Alicantina (IFA) no se han hecho esperar.
Precisamente, el comentario ha corrido como la pólvora debido a que estos días se está celebrando en el recinto ferial de Ifema de Madrid la 28ª edición de Modacalzado+Iberpiel. El comentario ha prendido la mecha y por los pasillos ya ha estallado la pólvora con dos bandos bien diferenciados.
Por un lado, fabricantes de calzado de otras zonas, como La Rioja o Baleares, entre otras, han criticado la propuesta, definiéndola como «chulesca» y opinando que «viene a restar más que a sumar, especialmente en unos momentos en los que parece que Ifema ha conseguido realmente poner en práctica una serie de cambios que han sido bien acogidos por los visitantes profesionales, que están acudiendo a esta edición en mayor número y con mayor predisposición adquisitiva en comparación a las últimas ediciones de este certamen».
Por su parte, algunas empresas de Elche y Alicante van más allá y hablan de una feria en la que se podría invitar (con viaje y estancia pagadas) a grandes compradores, no solo para acudir a la feria sino para enseñarles también las fábricas de Elche y Alicante, añadiendo a esto un gran atractivo turístico y de ocio.
Hay que tener en cuenta que de las 600 empresas que participan en la actual edición de Modacalzado+iberpiel, algo más de 60 son ilicitanas. Al respecto, Soler ha declarado que «es el momento de ser valientes y plantearse una cuestión importante, que la feria más importante del calzado de España venga a Elche».













