La mitad de los visitantes de GDS y Global Shoes eran extranjeros

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Del 7 al 9 de septiembre GDS y Global Shoes atraen a compradores con capacidad de decisión

13 de septiembre de 2011

Del 7 al 9 de septiembre de 2011, un total de 1.290 expositores, 850 en GDS y 440 en Global Shoes, de 45 países diferentes, presentaron las tendencias de la temporada Primavera/Verano 2012 en bolsos y calzado. El deseo general de renovación se refleja en colores claros y monocromáticos. La nostalgia y el aire vintage se sustituyen por el dinamismo y la creatividad. Las nuevas colecciones irradian optimismo y alegría de vivir.

Los expositores que presentaron sus nuevas colecciones en la GDS superaron en un 9% la cifra de la convocatoria del año pasado. Entre ellos, estaban marcas establecidas como Geox, Farrutx, Fratelli Rossetti o Salamander que celebraron su vuelta a la GDS. Además, pequeñas marcas muy interesantes se estrenaron en la feria de Dusseldorf: John Varvatos (EEUU), John Fluevog (Canadá), Heschung (Francia), Kat Maconie (Gran Bretaña), Fonnesberg (Dinamarca) y Halmanera (Italia).

Precisamente, fue la gran variedad de marcas lo que convenció a los visitantes de la GDS. Según sus propias declaraciones, un 36% de los comerciantes buscó nuevos proveedores en la feria. Un 25% se interesó por nuevos productos para completar sus contenidos. Estas cifras confirman a la GDS como plataforma para nuevos contactos comerciales de éxito.

El gran porcentaje de compradores internacionales con capacidad de decisión fue uno de los puntos fuertes de la feria. La mitad de los casi 24.000 visitantes profesionales provenía del extranjero. En total, las ferias de Dusseldorf atrajeron a visitantes de 77 países diferentes. Kirstin Deutelmoser, directora de la GDS y Global Shoes, está contenta con el desarrollo del certamen: “Hemos notado un incremento del interés por parte de visitantes de países del este de Europa, por ejemplo, de Polonia, el mercado más importante para las exportaciones del calzado alemán.
Además, los estudios de mercado confirman que el interés de los visitantes es más variado que en los últimos meses y nuestros segmentos temáticos tienen una excelente aceptación. También estamos satisfechos con el desarrollo de Global Shoes.”
Sin embargo, la actual inestabilidad económica de la zona euro se reflejó en una leve merma en el número de visitantes -apenas un 4%- en comparación con la convocatoria de marzo 2011.

En esta edición de la GDS se produjo un incremento notable de expositores portugueses que presentaron sus nuevas colecciones. En
primer lugar, el diseñador estrella Miguel Vieira aprovechó la feria para debutar en Alemania. El despliegue mediático estuvo a la altura: 19 periodistas portugueses y tres equipos de televisión se trasladaron con los expositores a Dusseldorf. El punto fuerte fue la entrega de los premios “Portuguese Innovation Awards” en reconocimiento a los logros de los jóvenes talentos. Los ganadores han sido Ruben Avelar de Bottier (Prestige Award), Silvia Marinho de Telyon (Children Shoe Award), Rita Melo de XUZ (Revelation Award), Antonio y Manio Manoles de Cubanas (Lady Shoes Award), José Afonso de Eugénia Tavares (Young Talent Award) y Andre Fernandes de Cohibas (Men Shoes Award).

Los 440 expositores del certamen Global Shoes se beneficiaron del interés de los visitantes por el calzado infantil. Ese segmento fue el campeón de los tres días de feria, junto a los sectores de calzado para señora y caballero que siempre son bien recibidos. La demanda llegó sobre todo de los clientes internacionales. Así lo confirma Bambang Kartono, subdirector de calzado y artículos de piel del Ministerio indonesio de Industria: “Para los expositores indonesios la feria Global Shoes es la puerta a Europa. La internacionalidad es impresionante. Aquí encontramos a compradores que no acuden a ninguna otra feria. Por ejemplo, un comerciante de Nueva Yor cursó un pedido importante la mañana del primer día. Y también establecimos contactos con compradores africanos. Eso es lo que esperan nuestros expositores. Muchos de ellos ya han decididos volver a participar en la próxima edición de Global Shoes.

La próxima edición de GDS / GLOBAL SHOES se celebrará del 14 al 16 de marzo 2012.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias