El IVF publica la línea Invierte Pyme con una dotación inicial de 125 millones de euros aportados por la Unión Europea

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Generalitat Valenciana
● Este nuevo producto financiero permite a las pymes valencianas acceder a préstamos de hasta 5 millones en condiciones muy competitivas.
● Estos préstamos incorporan ayudas directas de hasta el 20% del capital concedido y el tipo de interés aplicado es del 1%.

19 de enero de 2022

Generalitat Valenciana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este miércoles la nueva de financiación IVF Invierte Pyme React EU Feder a través de la que se ponen en circulación 125 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y destinados a financiar pymes valencianas que lleven a cabo proyectos de inversión en 2022.

Cabe destacar que a través de este producto financiero el IVF se convierte en canalizador de la oferta pública de financiación ofrecida por otros organismos, en este caso la Unión Europea, hacía proyectos estratégicos para la economía valenciana.

Línea de financiación bonificada IVF Invierte Pyme React EU Feder

En concreto, la Línea de financiación bonificada IVF Invierte Pyme React EU Feder se dirige a financiar nuevos proyectos de inversión llevados a cabo por empresas con sede social o establecimiento de actividad en la Comunitat Valenciana, proyectos que contribuirán principalmente al crecimiento empresarial, pero también a la mejora de la competitividad del tejido productivo valenciano.

125 millones de euros, ampliables hasta los 180 millones

Este nuevo producto financiero está dotado con 125 millones de euros, ampliables hasta los 180 millones en función de la demanda que se reciba. Cabe destacar que los préstamos ofrecidos a través de la Línea IVF Invierte Pyme React EU Feder están cofinanciados con recursos europeos. Recursos que provienen del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder 2014-2020.

Préstamos para pymes de entre uno y 5 millones de euros

A través de esta línea de financiación las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat pueden acceder a préstamos de entre uno y 5 millones de euros, en operaciones de hasta diez años y con hasta dos de carencia. El tipo de interés aplicado en estas operaciones será de Euribor + 1%.

Estos préstamos incorporan un porcentaje de ayuda directa en forma de tramo no reembolsable (TNR). Éste puede llegar a ser de hasta el 20% del importe concedido en la operación.

El Institut Valencià de Finaces ofrece en su web prestamos.ivf.es toda la información relativa a estos productos financieros. A través de este mismo portal las personas usuarias pueden realizar su solicitud de financiación de forma ágil, sencilla y ‘online’. El plazo de solicitud comienza mañana a través de la web y se alargará hasta el 30 de junio de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias