El Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM) organiza la jornada “Tex4future: nuevas oportunidades y tendencias” de negocio relacionadas con el textil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El evento tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el TecnoCampus Mataró-Maresme, dentro del proyecto "Una red innovadora para la competitividad y la inserción".

22 de noviembre de 2011

La Jornada Tex4future es un encuentro con empresas del sector textil y tiene por objeto poner sobre la mesa las nuevas tendencias a nivel global del sector y las oportunidades de negocio del mismo.

Abrirá la jornada el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM), Miquel Rey, dando paso a continuación a las ponencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el sector textil, como la sostenibilidad aplicada al sector, los tejidos de uso técnico y los textiles inteligentes, cuales son los nuevos perfiles profesionales más demanadados, y un debate sobre si se está produciendo un retorno de las producciones realizadas en Asia.

Además, también se explicará el proyecto “Una red innovadora para la competitividad y la inserción” y el Tex4future, el nuevo portal para empresas del sector textil.

La jornada está organizada por IMPEM con la colaboración del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), la Diputación de Barcelona, el Fondo Social Europeo y la Red ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas).

Una red innovadora para la competitividad y la inserción

El proyecto “Una red innovadora para la competitividad y la inserción” es un proyecto de cooperación territorial de ciudades de marcada tradición textil (Badalona, Mataró, Terrassa, Sabadell, Manresa e Igualada) con la finalidad de impulsar la mejora de este sector. 

El objetivo es contribuir a la transformación del modelo productivo del sector textil-moda, mediante el impulso de acciones de trabajo conjunto que permitan mejorar la competitividad del tejido empresarial, la inserción laboral y la calidad de la ocupación. Este objetivo general se traduce en cuatro metas específicas:

– Consolidar el trabajo conjunto entre los territorios participantes en el proyecto.

– Ampliar y dinamizar el potal web Tex4future.

– Impulsar nuevas actividades económicas y nueva ocupación en el sector.

– Generar valor a través de la cooperación públicoprivada.

El proyecto se inició en mayo de 2010 y finalizará el 31 de diciembre de este año y ha contado con un presupuesto de 763.320 €, de los cuales 534.324 € han sido cofinanciados entre el SOC i el Fondo Social Europeo.

“Una red innovadora para la competitividad y la inserción” está liderado por Reactivació Badalona SA y tiene como socios al Ayuntamiento de Terrassa a través de la empresa municipal Fomento de Terrassa, el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró, Promoción Económica de Sabadell, el Ayuntamiento de Manresa, el Ayuntamiento de Igualada y la Diputación de Barcelona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias