Llegan a España las joyas italianas del afecto Ibamboli

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Directamente desde Italia y con todo un reconocimiento internacional desde 2006, se presentan en nuestro país las famosas figuras de la firma Ibamboli. Sus cuatro colecciones de originales formas y multitud de combinaciones para personalizarlas las convierten en unas joyas muy especiales para regalar.

23 de noviembre de 2011

La marca Ibamboli, dedicada a la creación de joyería artesanal desde 2006 con sede en Milán (Italia), comienza su andadura en España ofreciendo unas joyas muy especiales, inspiradas en los sentimientos de ternura y afecto. Las ya famosas en Italia “joyas del afecto” pretenden convertirse en una joya única y totalmente personalizable, porque las piezas que la componen se eligen según cada persona, con la posibilidad de marcarlas con un nombre, una fecha, etcétera.

La diseñadora italiana Roberta Parilli es la artífice de esta firma, de su mente surgió la idea de estas figuras, pero es de las manos de sus artesanos de donde nace cada pieza, fabricada y pulida artesanalmente una a una y cuyas inscripciones se realizan con punzón y sierra, perforando los nombres, no grabándolos.

Ibamboli se compone de cuatro líneas que responden a cuatro estilos distintos pero, a su vez, son totalmente combinables entre sí en la misma joya. Porque una de las principales particularidades de estas joyas, además, es que puedes ir añadiendo piezas poco a poco, o sustituir unas por otras, incluso la cinta se puede cambiar de color según la temporada, u optar más tarde por la cadena… No hay límite a la personalización!

Ibamboli. Está compuesta por 26 figuras que representan al padre, la madre y a los hijos, además de otros símbolos fácilmente reconocibles por todos (corazón, coche, casa, etc.) o mascotas como el perro, el gato, el caballo, etc. Se realizan en plata y oro (blanco, amarillo y rosa) de 9-18k, a legir con cadena del mismo color o con cinta de piel de alcántara y con un máximo de 10 letras para poder perforar. Se elige para pulsera, collar, llavero y pendientes.

Ipicollini. Son 5 elementos (niño, niña, casa, corazón y trébol) de plata y oro (blanco, amarillo y rosa) de 9k pero de un tamaño inferior y sólo permite elegirse con cadena y perforar únicamente la inicial. Para pendientes, anillo, pulsera y colgante.

Ipietrosi. Está compuesto de 6 elementos (madre, padre, niño, niña, casa y corazón), sólo en plata y con el detalle de dos piedras naturales engazadas a elegir en varios colores (brillantes, esmeralda, rubí, y zafiro azul, amarillo y rosa). En este caso, no hay posibilidad de personalizar con el nombre.

Ipietroski. Sus 10 sujetos protagonistas se realizan en plata con la particularidad que todo el frontal de la pieza va recubierto de brillantes Cubik Zirconia insertados uno a uno y los colores de éstos vienen determinados según la pieza.

El súmmum de la personalización llega con la inscripción, porque se puede tanto optar por el nombre como por una fecha especial o unas cifras, lo que hará que esta pieza realmente sea única. También se puede elegir sólo una letra en cada pieza y juntas crear un nombre completo.

Cada joya le llega al cliente con su correspondiente certificado de garantía artesanal y de fabricación en Italia. Asimismo, se cuidan todos los detalles en ese momento de la entrega, de ahí que también haya que destacar que la joya viene envuelta en papel de regalo perfectamente preparada para sorprender.

Ibamboli es la joya con estilo más particular, cargada de sentimiento, el regalo ideal en cualquier ocasión y para cualquier persona a la que quieres.

El lanzamiento en España de la marca Ibamboli coincide con la renovación de su página web, cuya traducción al español está prevista para los próximos días. En italiano y también en inglés, se da a conocer información corporativa de la firma, así como todas las piezas que componen el catálogo, las diferentes colecciones, sus apariciones en la prensa internacional, fotografías que cuelgan los propios clientes de sus joyas personalizadas, etc. Y todo ello con un diseño sencillo, protagonizado por el color verde y la tipografía corporativa de Ibamboli. Navegar por ella es fácil para cualquier usuario porque tan sólo ha de clicar sobre las diferentes figuras que componen el catálogo y que, dispersas por la Home, conducen a los diferentes apartados de la web.

Cabe destacar que una parte de los beneficios de las ventas de Ibamboli se destinan al Proyecto Pyari, una asociación sin ánimo de lucro que vela por los derechos de los niños sin protección del Este de la India.

Ibamboli Spain también acaba de iniciarse en la red social Facebook. Hazte fan!

SOBRE IBAMBOLI

Ibamboli nace de la creatividad de la diseñadora italiana Roberta Parilli tras observar cómo su hija hacía un dibujo de toda la familia. Ese día, y con la ayuda de su experiencia como estilista de moda, decide primero hacerse una pulsera para ella con los miembros de su familia y gracias a su éxito, posteriomente crea una colección de 26 joyas inspiradas en lo más incondional que existe: el amor y el afecto por los tuyos. Era el año 2006. En todo este tiempo, las diferentes colecciones que han ido viendo la luz han conquistado rápidamente el mercado italiano y actualmente se distribuyen a través de más de 300 puntos de venta autorizados.

Las distintas figuras que conforman la familia, así como otras igualmente tiernas y simbólicas, junto con la diversidad y calidad de materiales trabajados artesanalmente y las posibles combinaciones de acabados, hacen que estas joyas puedan personalizarse de acuerdo a los gustos de cada persona. De ahí que se considere el regalo perfecto para cualquier ocasión especial.

En 2011, Ibamboli ha hecho una fuerte apuesta por la internacionalización ofreciendo creaciones y colecciones modernas, de marcada tendencia y alto nivel estético, y todo a un coste más asequible.

En España el punto de distribución central se ubica en Barcelona, desde donde se entrega el pedido a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias.

Ibamboli cuenta con otra marca propia presentada recientemente que se llama BeMind y que se basa exclusivamente en letras, todas brillantes y con volumen, aportando una importante presencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias