El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ratificó hoy el compromiso de la Xunta de Galicia con el sector del comercio, que definió como vital para la dinamización económica de las villas y ciudades gallegas y que este año va a contar con una inversión pública de 24 M€.
Conde mantuvo este miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (ACISA) de Ribadeo, a quienes trasladó el reconocimiento de la Administración autonómica en su tarea de promover el comercio local.
Con ellos, evaluó el impacto de las principales líneas de apoyo que la Xunta puso en marcha para impulsar la modernización del comercio de proximidad en Galicia y para incentivar la demanda, como se busca con campañas como el Bono Activa Comercio, que se desarrolló en el último trimestre del pasado año.
El vicepresidente tuvo ocasión de visitar dos establecimientos de la localidad, Ginzo Hombre-Mujer y *Hola! Ola, donde puso en valor las cifras conseguidas con esta iniciativa en el ayuntamiento de Ribadeo, con 105 establecimiento adheridos y una inversión movilizada de más de 192.000 euros.
Junto con esto, también informó de que, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está abierta la primera convocatoria del fondo tecnológico para el comercio, gestionado por la Xunta, que destina 2,7 M€ en ayudas para fomentar el empleo de nuevas tecnologías en el sector: autónomos, pymes y asociaciones de comerciantes.