El proyecto CLOTH debe contribuir a promover la competitividad, la sostenibilidad y la resiliencia del sector de la moda abordando sus impactos ambientales y sociales en coherencia con el Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción de Economía Circular.
Durante el proyecto se realizarán diversas acciones como: formación para empresas y clusters, viajes a ferias y networking y encuentros B2B e interclusters, informan fuentes de Modacc. Algunos pofesionales del sector ya han tenido la oportunidad de viajar a Londres hace un par de semanas, en la feria “Future Fabrics Expo” y en el “Safari Tour”. En los próximos meses Modacc irá informando de las actividades de las que se podrán seguir beneficiando los profesionales dentro de este proyecto.
Estrategia conjunta
En estos momentos, informa Modacc, en el marco del proyecto, se está trabajando para definir una estrategia conjunta para todos los países participantes, centrada en los retos de la sostenibilidad y la digitalización que marcarán el trabajo de los próximos años. Esta estrategia ayudará a marcar la hoja de ruta y definir las actividades de interés tanto para las empresas como para los clusters. Para éstos es muy importante contar con la participación de los profesionales del sector en la definición de la estrategia, por su visión empresarial y del día a día.
En este sentido, se ha elaborado un cuestionario, al que se invita a responder a todos los profesionales. Este mismo cuestionario también lo están respondiendo las empresas del resto de países que forman parte del proyecto. Con las aportaciones de todos se redactará finalmente la estrategia conjunta.
La encuesta permanecerá abierta hasta el día 29 de julio.