Andema y Amazon celebran un encuentro para avanzar en la lucha contra la venta de falsificaciones

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Andema y Amazon celebran un encuentro para avanzar en la lucha contra la venta de falsificaciones
La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) y Amazon, han celebrado un encuentro ayer en Madrid al que han asistido varios titulares de marcas y responsables de la compañía. El foro ha tenido como objetivo servir de puente entre las marcas y Amazon, promoviendo el diálogo y el debate, y fortaleciendo una relación constructiva entre todos ellos con el objetivo de proteger a consumidores y empresas frente a las infracciones de propiedad industrial y otras vulneraciones de los derechos de los titulares de marca.

22 de julio de 2022

Andema y Amazon celebran un encuentro para avanzar en la lucha contra la venta de falsificaciones

“La distribución y venta de falsificaciones es un delito controlado por el crimen organizado que, según la OECD, representa el 2,5% del comercio mundial. Los infractores se aprovechan del anonimato que ofrece Internet para tratar de vender los productos falsificados. Además, el consumidor no puede ver ni tocar el producto antes de adquirirlo y no podemos obviar que, protegiendo a las marcas, protegemos al consumidor”, señala Gerard Guiu, director general de Andema.

Lucha conjunta contra la venta online de productos infractores

Para avanzar en la lucha contra la venta productos infractores a través de tiendas virtuales, Andema y Amazon han celebrado un encuentro en Madrid en el que la compañía ha dado a conocer a los titulares de marca las conclusiones de su segundo “Informe de Protección de Marca”, en el que recoge las acciones que Amazon lleva a cabo para luchar contra las infracciones de propiedad intelectual e industrial y las avanzadas herramientas que ofrece para construir y proteger las marcas en su tienda. También abordó las últimas acciones llevadas a cabo por su Unidad Contra los Delitos de Falsificación y su colaboración con los servicios de aduanas y otras autoridades para perseguir a los presuntos infractores.

Amazon invirtió en 2021 más de 900 millones de dólares para proteger a sus clientes y marcas

“Nuestros equipos innovan constantemente para anticiparse a los infractores y colaboramos estrechamente con las marcas para proteger su propiedad intelectual e industrial y sus productos mediante los programas Brand Registry, Project Zero y Transparency, con el fin de prevenir cualquier intento de venta de artículos falsificados de nuestras tiendas” señaló Josefina Arias, Global Brand Relations Manager de Amazon y una de las ponentes de la compañía en el evento. “En 2021, invertimos más de 900 millones de dólares y empleamos a más de 12.000 personas en todo el mundo para proteger a nuestros clientes, marcas, colaboradores comerciales y a nuestra tienda de los productos falsificados.”

Tras las intervenciones de los responsables de Amazon, desde Andema se ha valorado el esfuerzo, tanto humano como económico que está realizando la compañía para proteger los productos originales y al consumidor ante este tipo de infracciones de propiedad industrial. Asimismo, las marcas de la asociación han tenido la oportunidad de trasladar de primera mano a Amazon las situaciones a las que se enfrentan los titulares de marca en relación con la venta de falsificaciones en las tiendas de comercio electrónico. Han destacado la importancia de la proactividad en la lucha contra la venta de falsificaciones, así como de la efectividad a la hora de eliminar de forma permanente productos o artículos fraudulentos o vendedores que infringen los derechos de propiedad de los titulares.

Este encuentro es el segundo del ciclo “Marcas y Marketplaces” que Andema está celebrando de forma periódica con las distintas tiendas de comercio electrónico, y que está previsto que se repitan cada cierto tiempo con cada una de ellas para mantener al día a las marcas de los avances que realizan en torno a la problemática existente, o las nuevas trabas con las que se encuentran los titulares de marca.

Andema:

La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca es una asociación privada sin ánimo de lucro creada hace más de 30 años por iniciativa de ocho empresas con vocación marquista y de la Cámara de Comercio de España.

En la actualidad, está compuesta por cerca de 80 empresasde diferentes sectores económicos con un nexo en común: la creencia en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas, como herramienta de competitividad e internacionalización y como elemento generador de riqueza y empleo en la economía y en la sociedad.

Sus objetivos son la defensa de las marcas y sus titulares, la mejora continua del marco legislativo y práctico de las marcas en España y lograr la concienciación de la sociedad en general a través de la difusión del impacto que tienen las marcas en la economía, el empleo, la innovación, el comercio, la seguridad y la salud del consumidor.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias