El Bono Activa Comercio de la Xunta se agotó en tan sólo tres días, con más de 166.000 descargas de ciudadanos que cuentan ya con su descuento de 30 euros para emplear en el comercio de cercanías. Así lo señaló el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, que visitó hoy en A Coruña diferentes establecimientos participantes en esta iniciativa, a la que la Xunta destina 5 millones de euros con el objetivo de movilizar 17 millones de euros en ventas.
Los beneficiarios tienen ahora hasta el 31 de diciembre para emplear los descuentos en los establecimientos adheridos, que son ya cerca de 5.200 y que pueden seguir sumándose hasta el próximo 30 de noviembre. A Coruña es la provincia con más tiendas inscritas hasta la fecha, con un total de 1964 negocios.
La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento es de 5 euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.
Hasta ahora, con la segunda edición del Bono Activa Comercio ya se movilizaron ventas por 1,4 millones de euros, tal y como subrayó el director general de Comercio y Consumo, que recordó que esta iniciativa busca impulsar las compras en el comercio de cercanías, atrayendo clientela a los establecimientos locales. Al mismo tiempo, se contribuye a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos.