Metaverso y moda se encuentran en ICEX

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Metaverso y moda se encuentran en ICEX
Realidad física y virtual se mezclan en un seminario presencial y online el 7 de noviembre.

28 de octubre de 2022

Metaverso y moda se encuentran en ICEX

El metaverso ha irrumpido en el mundo de la moda en los últimos dos años. De momento, es uno de los sectores que más están apostando por él; solo superado por los videojuegos. Está.revolucionando sus perspectivas de futuro.

En este contexto, el próximo 7 de noviembre tendrá lugar el seminario Metaverso y Moda, un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.



De la mano de expertos en tecnología digital, comportamiento social y marketing, y con un enfoque empresarial, este seminario tiene por objetivo exponer las expectativas y oportunidades, tanto a corto como a medio y largo plazo, del metaverso para el sector de la moda. En consonancia con su contenido, la jornada se celebrará físicamente en el auditorio de ICEX, en Madrid, y también de forma digital. La inscripción, gratuita, ya está disponible.

Pero ¿qué es un metaverso?

Es un espacio en el que los usuarios viven de una forma virtual y, mediante avatares, realizan actividades como comprar o jugar, y pueden interactuar con otros. Todo ello gracias al desarrollo de la tecnología blockchain y de los llamados NFT (artículos virtuales certificados; Non-Fungible Tokens por sus siglas en inglés).

Según Statista, se espera que, gracias al metaverso y la introducción de nuevas aplicaciones tecnológicas, el tamaño mundial del mercado de la realidad extendida (concepto que engloba la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta) explosione en los próximos años, llegando a quintuplicarse entre 2022 y 2024.

La moda explora su lugar en el metaverso

Réplicas digitales de ropa física, modelos únicamente virtuales, alta costura hecha de píxeles, mercado de segunda mano… El sector de la moda ha sido uno de los primeros en adentrarse en el metaverso y probar nuevas posibilidades. Como afirma Business Insider, las grandes casas de lujo no han querido quedarse atrás: Balenciaga vendió cuatro looks virtuales en el metaverso del juego Fortnite, al tiempo que la firma Dolce & Gabbana lanzó su primera colección en NFT. Un bolso virtual de Gucci fue vendido a un precio desorbitado. También Zara ha hecho sus incursiones en este mundo, creando una colección de ropa para avatares.

Según el Informe sobre la evolución y las tendencias en los hábitos de consumo de Pulso Digital Adevinta, la moda es uno de los sectores en los que más usuarios descartan volver a comprar de manera tradicional (el 11%).

Inscripciones AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias