Dulceida compartía esta semana en su cuenta de Instagram un nuevo outfit que, sin duda, se trata de un diseño ideal para sobrellevar las altas temperaturas del mes de agosto con todo el estilo. La influencer eligió este look, que en menos de 24 horas ya cuenta con más de 85.000 likes entre sus seguidores, durante sus vacaciones en la ciudad gaditana de Tarifa, uno de los mejores destinos para perderse en verano.
El vestido, que está bautizado como Lavinia, pertenece a una de las marcas favorita de Dulceida, la firma ibicenca Charo Ruiz. Se trata de un diseño donde destaca su original espalda a base de tirantes cruzados y la pasamanería artesanal de la isla pitiusa que ribetea todo el vestido. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es su original estampado arty, que resulta de lo más veraniego y tropical, y que es el truco perfecto para potenciar la piel bronceada.
Esta original propuesta pertenece a la última colección lanzada por Charo Ruiz, la firma emblema de la moda adlib. ‘Ritmo’ es el título que da nombre a esta línea en la que se ha contado con la colaboración del joven artista Sebastián Marc Graham que ha sido el encargado de diseñar, en exclusiva para la firma, el estampado. El tejido clásico de la moda ibicenca, se convierte para el artista en un lienzo virgen sobre el que dibujar, como si de acuarela se tratara, motivos orgánicos en distintos colores. El resultado es una colección dinámica y de siluetas muy veraniegas que encajan con el espíritu frenético, optimista y lúdico de Ibiza. El vestido Lavinia, que tan bien defienda Dulceida, no es más que un claro ejemplo de la vitalidad que despierta esta colección.
Esta línea de Charo Ruiz refleja perfectamente, no solo la esencia isleña, sino también la de la propia marca. No faltan sus faldas con vuelo, volantes y frunces, los acabados en guipur, los tops tipo bustier, las blusas anudadas de mangas acampanadas o los kaftanes playeros de tejido vaporoso. Además cuenta con una gran novedad y es que esta línea incluye propuestas genderless que permiten al hombre vestirse con diseños de Charo Ruiz por primera vez en los más de 30 años de historia de la firma.
Dulceida es una de las muchas celebrities incondicionales de Charo Ruiz, la marca favorita de personalidades internacionales como Taylor Swift, Heidi Klum, Naomi Campbell o Kate Moss; o españolas como Elsa Pataky, Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Eugenia Silva e, incluso, la Reina Doña Letizia.
Charo Ruiz:
Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.
La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar.