Una piel deshidratada muestra un aspecto apagado es menos resistente y en ella tienden a aparecer mas arrugas que en una piel sana. es un fenómeno que puede afectar a todos los tipos de piel en un momento u otro de la vida, es reversible y pasajero; se caracteriza por sensaciones de tirantez localizada y puntual, y se debe a una mala fijación y pérdida de agua. Hay un malestar a nivel cutáneo, se perciben asperezas y a veces descamaciones pero es sólo que a la piel le falta agua.
Una piel seca presenta rojeces, escamaciones y picazón. Es una condición permanente que se caracteriza por sensación de tirantez en rostro y cuerpo, y cuya causa es una anomalía de la barerra cutánea; a esta piel le faltan agua y lípidos, es delgada, presenta enrojecimientos y textura áspera.
Tu piel tiene sed. Lo sabes que lo sientes. Y con el frío del invierno la sensación se acentúa. Pero, ¿sabrías diferenciar si es porque es seca o porque está deshidratada?
En ocasiones tendemos a confundir ambos términos, lo que puede hacer que acabemos usando productos no adecuados para nuestra dermis. Una pista: una de ellas necesita aceite o productos que le aporten lípido, que la nutran, mientras que la otra lo que requiere es agua, o sea, una buena dosis de hidratación.
COLMARINE COSMETICS te ofrece este serúm de día que proporciona una sensación muy rica, cuando te lavas la cara con agua fresca. Rico en colágeno marino y ácido hialurónico, es muy ligero pero ayuda a alisar el relieve cutáneo minimizando las arrugas y líneas de expresión. Muy recomendable para pieles deshidratadas.