Atria es la estrella más brillante de la constelación Triangulum Australe y el nombre de la marca de bikinis que ya está disponible en España para demostrar que el mundo de la moda puede cambiar y aceptar todos los cuerpos.
Sus fundadoras, la influencer referente del movimiento body positive Marina Llorca, Lorena y Miriam, sueñan con poner su granito de arena en la revolución de los cuerpos no normativos, apoyando la normalización de las tallas más allá de la 42. Todo comenzó una tarde de noviembre, con tres cafés en la mesa, cuando surgió la idea de una marca diversa, moderna y que represente a la mujer actual.
“Nosotras no queremos ser perfectas, queremos ajustarnos a la realidad. Por ello, hemos creado nuestros propios patrones tomando como base la talla media de este país (42-44) para empezar a trabajar y, de ahí, escalar a tallas más grandes y pequeñas” afirman las tres emprendedoras.
Marina Llorca, además de ser una de las tres cofundadoras de Atria, es una de las influencers más implicadas en dar visibilidad a la aceptación y el amor propio a través de las redes sociales. Con más de 230 mil seguidores cada día empodera a su comunidad a quererse más y mejor emulando, en la mayoría de sus posts, fotos de famosas influencers españolas con cuerpos más normativos. “De alguna manera, es a partir de los mismos valores de donde salen las primeras ideas de lo que quería ser Atria. Por tener curvas y utilizar tallas más grandes no tenemos que vestir con prendas más básicas y aburridas, se puede ser igual de bonita.”
COLECCIÓN DIOSAS
Atria toma el verdadero compromiso por la inclusión y la diversidad con su primera colección cápsula, DIOSAS. El conjunto de diseños ha sido inspirado en cinco divinidades mujeres de diferentes culturas: Atenea, Artemisa, Freya, Venus y Hathor, ya que una diosa puede ser de cualquier tamaño y, por este motivo, representa a cada una de las mujeres que luzcan un bikini Atria.
Concretamente, la colección Made in Spain dispone de una gran variedad de diseños disponibles desde la talla 32 hasta la 52, tanto para la parte superior como inferior del bikini. DIOSAS contará con sujetadores en forma de cortinillas, efecto corsé, con aro y de triangulo que combinan a la perfección con las partes inferiores lazadas, altas, bajas, anchas y brasileñas. Todos los modelos se pueden adquirir de forma independiente para conseguir la combinación que más se ajuste a cada cuerpo y lo favorezca, manteniendo la comodidad de cualquier prenda. Se trata de una colección con una estética minimalista, retro o con estampados que se basa en el máximo confort.
Por ello, la firma Atria cuenta con el innovador tejido LYCRA® XTRALIFE, el cual aporta la máxima elasticidad a la prenda sin perjudicar la durabilidad del bikini hasta cinco veces más que otras fibras. Además, la marca también trabaja con doble tela y costuras invisibles para ajustarse a todos los cuerpos. “Estamos muy orgullosas de poder ofrecer una primera colección que cuente con un abanico de hasta 7 tallas en todos sus modelos y que siente bien a todas y cada una de las mujeres. Aun así, seguimos trabajando para poder aumentar aún más el tallaje y sacar una ampliación de la misma colección a lo largo del verano.”
Todos los modelos están disponibles en vibrantes tonalidades para triunfar a la orilla del mar y a la piscina durante estas vacaciones. La colección contará con colores naranjas, verdes, azules, lilas y el rosa, una de las tendencias cromáticas más perseguidas durante esta temporada. El conjunto de las tonalidades se puede combinar entre la parte superior e inferior del bikini para crear un look color block, tide dye o bicolor que esculpirán cada silueta de la forma más sensual. Hay versiones para todas sin importar la talla.
La nueva marca de bikinis para todas también se compromete a celebrar todos los tipos de cuerpos de la manera más responsable posible con el planeta. Toda su confección y producción está hecha a mano en talleres especializados entre Madrid y Barcelona. Así, Lorena, Marina y Miriam afirman orgullosamente que Atria está 100% elaborada en España, con alma andaluza.