El control de calidad de los materiales se hace cada día más indispensable, desde la recepción de la materia prima hasta la salida del producto final al mercado. Toda empresa cuyo objetivo sea la obtención de productos de calidad tiene que realizar este control, que no solamente ayuda a obtener mejores productos, sino que al mismo tiempo mejora la productividad y la reducción de costes. Siempre resulta más económico corregir los defectos o fallos de un tejido controlando en todo el proceso de fabricación y no tener que hacer correcciones en el producto terminado o ya enviado al retailer o cliente final.
Además, mejora la durabilidad de la prenda dándole más tiempo de uso, lo que beneficia tanto al consumidor como al medio ambiente.
Durante la presentación, veremos los ensayos y los métodos de ensayo más importantes para controlar la calidad de una prenda, los diferentes tipos de solideces, la estabilidad dimensional, los ensayos de resistencias, etc… También se indicarán los requisitos más habituales que se deben cumplir para cada parámetro presentado.
AMSlab dividirá todo este contenido en varias sesiones para poder tratar con más detalle cada uno de ellos. En esta primera parte se hablará fundamentalmente de la solidez de los colores.
Actuará como ponente Esteban Ramírez, Director de Laboratorio Físico de AMSlab.
INSCRIPCIÓN: Regístrate aquí