La mítica Victoria que todos conocemos nació en 1950, tras la incorporación de la técnica del vulcanizado, que fue una auténtica revolución en aquella época que dio como resultado una zapatilla cómoda y resistente que con el tiempo se ha convertido en un símbolo que ha creado tendencia. Unas décadas después, durante los años 70 y 80, esta inglesa se convirtió en todo un icono y en el modelo más versátil, multiplicando sus ventas hasta un 400% llegó a conseguir grabarse en la memoria de toda una generación que siempre la asociará a los inolvidables veranos de su infancia.
Este 2015, la firma cumple 100 años y sigue manteniendo el liderazgo en el mercado español. Durante este siglo, han conseguido aunar sus estándares de calidad y su proceso de fabricación artesanal de siempre, con una clara apuesta por la innovación y el diseño. Todo ello sin olvidar la sostenibilidad; las míticas Inglesas están fabricadas en España, no contienen productos tóxicos y cuentan con el certificado Öko-Tex Standard 100. Además, la suela está hecha de caucho natural y los tejidos son de algodón 100% natural y elaborado en nuestro país.
Para celebrar el centenario, Victoria ha creado para este verano la colección más extensa y variada de su historia, más de 1000 referencias entre las que podemos encontrar la clásica inglesa reinventada a la q le han dado un toque actual doblando el tamaño de su suela y creando una plataforma acorde a la tendencia, diseños con forma de sandalia, tacones, botas y slip-on.
Como no podía ser de otra manera, la firma para homenajear sus orígenes ha creado con motivo de estos 100 años una edición limitada para coleccionistas de 1915 pares de las zapatillas más míticas, las inglesas. Cuidando todo al detalle, han diseñado la versión más retro y más auténtica en cuatro colores: azul marino, rojo, negro y crudo, con una etiqueta en piel numerada y con el logo antiguo de Victoria, plantilla y cordones de cuero con terminación en metal. Esta edición viene presentada en una caja de lata, réplica de una de las primeras que se utilizaron y una bolsa de algodón para proteger las Victoria. En el interior de la caja también encontraremos un ejemplar de la publicación que la firma española ha creado con la historia y evolución de la marca.
Apostando siempre por el diseño, la innovación y la calidad, Victoria en estos años ha traspasado nuestras fronteras y cada vez hay más consumidores de Victoria por todo el mundo. En 2006 se empezó el proceso de internacionalización y, en la actualidad, estamos presentes en más de 40 países, como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón, Tailandia o Corea, donde Victoria es ya una marca de renombre y goza de una imagen consolidada, además en los últimos meses la firma ha abierto pop-up stores exclusivas en países como Reino Unido o Tailandia.
Porque el primer amor es para siempre.
Victoria, 100 años de primer amor.