Venus, firma de baño española nacida en la década de los 30 y pionera en el sector en nuestro país, presentaba hace solo unas semanas su nueva colección de trajes de baño 2023 en la que destacan los estampados florales y geométricos y colores como el amarillo, el fucsia o los tonos pastel, y donde incluye tejidos ecológicos hasta en un 80% de sus diseños.
Hace tres temporadas, la marca nos sorprendía con una apuesta que, sin duda, ha marcado un antes y un después en la trayectoria de la firma: la apuesta por tejidos ecológicos, a base de materiales reciclados y reciclables, con el fin de apostar por convertirse en una empresa sostenible y comprometida con el medioambiente. Tres años después, la dirección de Venus sigue manteniéndose firme en esta decisión y, de este modo, encontramos su tercera colección con esta maravillosa característica.
La firma española, que en 2022 cumplía 90 años de historia, también apuesta por medidas de transporte y estrategias de negocio basadas en la cercanía y la producción reducida, con el fin de causar el menor daño posible en el medioambiente y convertirse en una empresa sostenible y comprometida con nuestro planeta.
La estrategia ecológica de Venus se basa en cuatro pilares básicos:
- Eco-concepción, con la creación de productos pensando en el consumo de tejido y fabricación eficiente, estableciendo desde cero diseños más responsables.
- Ecología industrial y cercanía: con la gestión optimizada de stocks, flujos de materiales, energía y servicios. Eficiencia en los envíos de mercancía apostando así por la reducción de la huella de carbono.
- Reutilización: Apostando por reutilizar residuos y fomentar el reciclaje en cada prenda. Y
- Valoracización: aprovechando energéticamente los residuos que no se pueden reciclar.
En cuanto a los tejidos se refiere, cabe destacar que Venus apuesta un año más por materiales reciclados de la mano de Econyl y Q-Nova. El nylon regenerado de ECONYL está hecho de residuos que, a través de un proceso de regeneración y purificación radical, el nylon reciclado consigue alcanzar su pureza original. Además, es 100% reciclable, por lo que está pensado para contribuir a un modelo de economía circular.
Por otro lado, Q-NOVA es una fibra de nailon 6,6 ecológica, obtenida con materias primas regeneradas, que responde a exigencias de trazabilidad precisas. Un producto altamente ecológico que Fulgar ha puesto a punto con el fin de limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de recursos hídricos, dando preferencia al uso de energías renovables.
Además, Venus apuesta también por un packaging reciclado y reciclable, con el fin de seguir la misma línea en cuanto a estrategia ecológica desde todos los puntos de la empresa.
Marcos Pizarro, Director General de Venus, afirma: “Sin duda, esta ya es nuestra nueva forma de trabajar y apostar por aquello que queremos ser. Queremos que Venus sea una firma comprometida y sostenible y, poco a poco, vamos trabajando para conseguirlo. Además, en esta nueva estrategia de negocio seguimos representando los valores que siempre han caracterizado a nuestra marca: calidad, exclusividad y diseños cuidados hasta el más mínimo detalle para que puedan adaptarse al cuerpo de cualquier mujer”.
“Estamos muy felices con los resultados y con la acogida que nuestras clientas han tenido con estos diseños con los que, además de lucir las últimas tendencias en moda baño, pueden respetar también nuestro planeta y cuidar el medioambiente”, añade.
Finalmente, cabe destacar que los diseños de Venus, que tienen un precio medio de 85 euros, están a la venta tanto en su tienda online como en El Corte Inglés.
Venus
Venus es una de las marcas españolas pionera en trajes de baño. La firma, que lleva más de 90 años en el sector, se consolida como una marca de referencia gracias a la calidad de sus diseños.
Desde sus inicios en los años 30 como una pequeña empresa familiar, la firma ha trabajado para ofrecer un producto exclusivo diferenciado por el cuidado de sus detalles, manteniéndose siempre a la vanguardia y ofreciendo a sus clientes diseños actuales, únicos y funcionales.
Sus patronajes cuidados hasta el más mínimo detalle hacen que sus bañadores, bikinis y complementos de baño se adapten perfectamente al cuerpo de la mujer, llevando sus modelos a convertirse en top ventas en todo el territorio nacional durante más de 8 décadas.
Su filosofía como empresa se caracteriza por atender de forma personalizada a clientes y proveedores, un estilo que nos ha sido uno de los valores diferenciales de Venus desde que comenzó a caminar con paso firme en el sector nacional de la ropa de baño.