El evento profesional y de carácter internacional tendrá lugar la próxima semana en el Palacio de Santoña, en el centro de la capital. En él, participarán hasta 12 firmas de moda y textil españolas, entre ellas la firma de trajes de baño Venus, con el objetivo de fomentar su internacionalización.
Cabe destacar que Venus, que nació en los años 30 como una firma de lencería a medida en el corazón de Madrid y que unos años después se convertiría en la primera firma de moda española en fabricar trajes de baño, cuenta con casi 100 años de historia a sus espaldas. En la actualidad, no solo se ha convertido en todo un referente para el sector de nuestro país, sino que sigue manteniéndose a la vanguardia año tras año y protagonizando los veranos de distintas generaciones españolas. Además, cabe destacar que la firma, liderada por Marcos Pizarro, actual director de la misma, tiene como objetivo a corto plazo convertirse en una empresa 100% sostenible y que ya cuenta con hasta el 80% de sus diseños fabricados con tejidos ecológicos.
Los trajes de baño de Venus, que tienen un precio medio de 90 euros, están a la venta tanto en la tienda online de la firma como en todos los almacenes de El Corte Inglés.
Así pues, señalar que Marcos Pizarro y Venus, junto a otras 11 firmas de moda españolas, estarán presente tanto el 7 como el 8 de julio en el Spanish Fashion from Madrid, donde se presentará un formato de misión inversa con compradores y distribuidores textiles internacionales, de países como Francia, Alemania, Italia, Polonia o Suiza, entre otros, con el fin de potenciar el crecimiento del sector, consolidar relaciones comerciales y posicionar a Madrid como el centro neurálgico de la moda.
Sin duda, una oportunidad única donde se seguirá dando visibilidad al talento y potencial de la moda de nuestro país y, sobre todo, de la capital del mismo.