Venezianas, la firma de calzado Made in Italy y originalmente conocidas como “friulianas”, presenta su estampado más salvaje adaptado al diseño de algunos de sus modelos más icónicos.
La firma cuenta en su cartera de productos con distintos diseños y variedad de colores, que también se combinan entre sí para crear piezas únicas. Esta próxima temporada, la firma apuesta por estampados como el leopardo y zebra, en colores como el rojo, amarillo, verde o incluso azul.
COLECCIÓN GRETA
Ari + Ambra Leo 1000
PVP: 75€
En cada pieza destacan la variedad de materiales en los que lo podemos encontrar, como el velluto o terciopelo, que crea un efecto piel en la veneziana, aportando elegancia y modernidad al look. Podemos encontrar este material en estampado de zebra y leopardo, así como en una variedad de tonalidades.
COLECCIÓN MANU
Pitone Nero
PVP: 79€
Destaca también la utilización del material textil para los estampados de pitón y maculato. Podemos encontrarlo en las colecciones Mary Shelly, Greta y Mary Jane.
Venezianas apuesta una vez más para la temporada Fall/Winter 22-23 por diseños ‘trendy’ y modelos que mantengan la fabricación artesanal y tradicional sacchetto.
VENEZIANAS
La historia de Venezianas comienza en la región italiana de Friuli, en el siglo XIX cuando se usaban como calzado de fiesta o ceremonia. Con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en un elemento característico y esencial de la vida en Venecia, usado sobre todo por nobles y gondoleros. De ahí el nombre por el que también son conocidas, “venezianas”, pero las venezianas no son solo un calzado de moda y tendencia, de fabricación artesanal, se hacen a mano siguiendo el método tradicional “sacchetto”.
Cómodos, antideslizantes y no dañinos para la madera, eran y son perfectos para llevar en las embarcaciones, de ahí su popularidad entre los gondoleros de Venecia. También, contribuyó a su popularidad su uso por los nobles venecianos, que, elegantes, los usaban para recibir a los invitados en sus palacios.
En VENEZIANAS trabajan con diseñadores y artesanos italianos. Los modelos cuentan con certificado de economía circular local, trabajando con proveedores y profesionales locales de la región donde se fabrican. La firma apuesta por seguir la tradición en el uso de las mejores materias primas, buscando un resultado final que les diferencie como un producto especial, sostenible y distinguido sobre el resto.