Venezianas, la firma de calzado Made in Italy y originalmente conocidas como “friulianas”, presentó el 5 de octubre su colección Spring-Summer 2023 en el Bar Tarde.O del Hotel Rosewood Villamagna. Con este lanzamiento, la firma sigue en su estela de apostar por la innovación y autenticidad en cada modelo que presenta.
La firma teletransporta a los canales de Venecia tanto con la presentación de sus nuevos y exclusivos modelos, como con la ambientación mediterránea que ha escogido para dar la bienvenida a su colección SS23. Además, la colección para la próxima temporada, está llena de color y destellos, comenzando por zapatos llenos de ‘glitter’, seda salvaje, terciopelo, animal print, estampado marinero, rafia, piel, tweed y un atrevido estampado de flores con una de las tendencias del 2022, la logomanía.
Venezianas apuesta una temporada más por dos tipos de suela para el verano en cuanto a las “friulanas” se refiere, pudiendo escoger entre negra o blanca, en función de nuestros gustos y haciendo un guiño a la tradicional suela que se utiliza para las embarcaciones.
Utilización y reciclaje del caucho de neumáticos para su fabricación
La firma mantiene su respeto siempre a la utilización y reciclaje del caucho de neumáticos para su fabricación y señala en la misma suela la frase “circular economy”, haciendo alusión al Certificado de Economía Circular, un reconocimiento que premia el esfuerzo por mantener una producción consciente y respetuosa con el Medio Ambiente. Pero esta vez no solo se han presentado colecciones de venecianas, la firma ha querido ampliar su cartera de productos con bailarinas, sandalias metalizadas, mules con accesorios de pedrería y tacones fantasía. Sin duda, una apuesta arriesgada, pero divertida, que pone de manifiesto el amor de la marca por las tendencias, la moda y una industria en constante cambio que necesita de firmas que arriesguen en sus nuevas colecciones.
Venezianas para esta temporada, incluye un sello distintivo que la certifique como la firma de las auténticas “friulanas”, añadiendo la inicial de su logo en forma de “V” en cada una de sus nuevas piezas. Este detalle afianza su garantía de autenticidad como marca italiana, continuando con la tradición de fabricar un calzado ético, artesanal y con férreos valores basados en la moda circular.
La firma Made in Italy marca un antes y un después en el mundo de la fabricación de ‘friulanas’con la presentación de su colección SS23, una apuesta por modelos que mantienen la fabricación artesanal y tradicional ‘sachetto’, pero con diseños trendy que se convierten en nuestro aliado perfecto para próxima estación estival.
VENEZIANAS
La historia de Venezianas comienza en la región italiana de Friuli, en el siglo XIX cuando se usaban como calzado de fiesta o ceremonia. Con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en un elemento característico y esencial de la vida en Venecia, usado sobre todo por nobles y gondoleros. De ahí el nombre por el que también son conocidas, “venezianas”, pero las venezianas no son solo un calzado de moda y tendencia, de fabricación artesanal, se hacen a mano siguiendo el método tradicional “sacchetto”.
Cómodos, antideslizantes y no dañinos para la madera, eran y son perfectos para llevar en las embarcaciones, de ahí su popularidad entre los gondoleros de Venecia. También, contribuyó a su popularidad su uso por los nobles venecianos, que, elegantes, los usaban para recibir a los invitados en sus palacios.
En VENEZIANAS trabajan con diseñadores y artesanos italianos. Los modelos cuentan con certificado de economía circular local, trabajando con proveedores y profesionales locales de la región donde se fabrican. La firma apuesta por seguir la tradición en el uso de las mejores materias primas, buscando un resultado final que les diferencie como un producto especial, sostenible y distinguido sobre el resto.