UNOde50 presenta una pulsera solidaria que pone de manifiesto el compromiso con la Asociación Princesa Rett en el décimo aniversario de su colaboración. Esta presentación se ha celebrado en UNOde50 Art Gallery y ha estado guiada por la actriz Toni Acosta. Además, ha contado con la presencia de Francisco Santiago, Presidente de la Asociación Princesa Rett; Alfonso Oyarzábal, Doctor en Biomedicina e investigador del Laboratorio de Metabolismo Sináptico del Servicio de Neurología en el Hospital Sant Joan de Déu y, José Azulay, Presidente y Director Creativo de UNOde50.
La nueva joya solidaria tiene como protagonista el candado, uno de los emblemas de UNOde50, que representa el compromiso infranqueable con el proyecto. Este icono de la marca está grabado con unas pequeñas manos abiertas en forma de alas, que simbolizan la esperanza en la lucha contra el síndrome de Rett, y la inscripción “Silent Angels”, expresión popularizada por la actriz Julia Roberts, embajadora de la causa, que hace alusión a la pérdida del habla de las niñas que padecen la enfermedad. La joya cuenta con un cordón rojo, color identificativo de la marca de joyería española, que es una declaración de la energía, el éxito y la valentía que la caracteriza.
El síndrome de RETT es una enfermedad neurológica, que conlleva una grave discapacidad motora e intelectual desde los primeros meses de vida en quienes la sufren. Afecta principalmente a las niñas y existen más de 300.000 casos en todo el mundo. La Asociación Princesa Rett con la que colabora UNOde50 desde hace 10 años, financia dos proyectos de investigación concretos en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, único hospital donde se investiga esta enfermedad.
La pulsera solidaria se sumará a los modelos existentes creados desde que UNOde50 comenzó en 2013 su colaboración con la asociación. Con la venta de estas pulseras se ayuda a financiar y activar líneas de investigación para mejorar la calidad y esperanza de vida de niñas con síndrome de Rett y otros trastornos del neurodesarrollo, así como también promulga el conocimiento de esta enfermedad a la población.
Esta nueva pulsera Rett se pondrá a la venta en enero de 2023, coincidiendo con el 10º aniversario de la colaboración, en las tiendas físicas de todo el mundo de UNOde50, así como en la tienda online www.unode50.com por un PVPR de 39€ (en España, resto de países consultar).
UNOde50:
UNOde50 nace en Madrid a finales de los 90 como un concepto de joyería “made in Spain” que ofreciese un punto de vista diferente, donde las técnicas y procesos tradicionales se pusiesen al servicio de la creatividad. La marca opera físicamente en 48 países y, a través del canal online, llega a más de 80 mercados. Junto a una red de 130 tiendas propias en las principales ciudades del mundo, UNOde50 está también presente en unos 2500 puntos de venta conservando su filosofía y ADN de marca.
Asociación Princesa Rett:
La Asociación Princesa Rett fue fundada en 2013 por un grupo de padres para dar a conocer el Síndrome de Rett y apoyar con fondos económicos la investigación de esta enfermedad. La asociación, sin ánimo de lucro, financia en exclusiva dos proyectos de investigación en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Tiene becadas a todas sus princesas en terapias varias, siendo de especial relevancia la terapia con delfines, la hipoterapia o la fisioterapia neurológica. La imaginación y originalidad de las acciones de esta asociación han conseguido la solidaridad de miles de personas y celebridades nacionales e internacionales.