Un centenar de empresas españolas ponen rumbo a Micam para participar como expositoras de la mano de FICE

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Un centenar de empresas españolas ponen rumbo a Micam para participar como expositoras de la mano de FICE
● Cien expositores españoles, representando 120 marcas, participan en la próxima edición de la feria MICAM de Milán, presentado sus colecciones del verano 23. Un incremento del 45% respecto a la última edición.

● Las exportaciones españolas de calzado superan los niveles prepandemia.

● Durante el primer semestre del año, las exportaciones han alcanzado los 1.433 millones de euros, con un aumento del 17% respecto al primer semestre de 2021 y un 5% por encima del mismo periodo de 2019 previo a la pandemia.

● Italia es el segundo comprador de calzado español. En los primeros seis meses del año, las exportaciones al país alpino ascendieron a 200,8 millones de euros con un crecimiento del 13,4% respecto a 2021 y un 9,5% más respecto al primer semestre de 2019 (datos prepandemia).

16 de septiembre de 2022

Un centenar de empresas españolas ponen rumbo a Micam para participar como expositoras de la mano de FICE

Un centenar de expositores españoles participan en la próxima edición de la feria MICAM Milano presentando sus colecciones primavera/verano 23.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 94 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho.

Esta actividad está incluida en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

La 94ª Micam exhibe la oferta internacional de 800 expositores en representación de más de un millar de marcas

Esta 94a edición de la feria de Milán cuenta con más de 800 expositores (54% firmas italianas y un 46% extranjeras) con un crecimiento del 23% respecto a marzo 2022.

Un total de más de 1.000 marcas expondrán sus nuevas colecciones del verano 23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Micam, Mipel, The One Milano, Homi y SIMAC

MICAM se celebra juntamente con MIPEL, feria de bolsos y accesorios en piel, y THE ONE MILANO dedicada al sector de la confección. Así mismo coinciden en fechas con HOMI, feria de joyería y bisutería, que se celebra en Fiera Milano del 16 al 19 de septiembre.

A su vez, Lineapelle y SIMAC comienzan el día 20.

España exhibe músculo

El crecimiento de la participación de empresas españolas refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y pone en valor la importancia de MICAM como evento de referencia en sus estrategias de expansión” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Acciones de publicidad y promoción

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria MICAM.

Bajo el claim Shoes from Spain se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online (web www.shoesfromspain, banners o newsletters a compradores) como en el recinto ferial durante la celebración del evento (stand informativo, folletos, anuncio en el catálogo de la feria o bolsas promocionales entre otros)

Cada temporada FICE actualiza la imagen de la campaña Shoes from Spain para aportar dinamismo y coherencia con las tendencias en el sector de la moda. Todos los materiales gráficos de la campaña son diseñados por Daniel Nebot, diseñador galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Fechas de la próxima edición

Del 19-21 febrero (domingo a miércoles) de 2023.

Plano

Participación española

La participación española de manera presencial en MICAM la forman 99 expositores y 120 marcas, representando un 12% del total de expositores.

a. Por Comunidades Autónomas

El 50% de los expositores (49) pertenecen a la Comunidad Valenciana y en su mayoría a la provincia de Alicante. El 39% del total de expositores son ilicitanos.

El 15% (15) proceden de La Rioja. Castilla-La Mancha y Murcia ocupan la tercera posición con 9 empresas cada una (9%). Cataluña y Baleares aportan 5 expositores cada una. Hay también presencia de empresas de Andalucía, Aragón, Madrid, Galicia, País Vasco y Asturias.

b. Por áreas

El 72% de la oferta española corresponde a calzado contemporary/trendy (71 expositores) en los halls 2, 4 y 7. El segundo segmento es el calzado “everyday” con 18 expositores (18% del total) en el pabellón 5. Diez empresas exponen en el área premium en los halls 1 y 3.

c. Por razones sociales

 

ANEXO I Marcas por orden alfabético

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias