Reconciliando lo irreconciliable: el Diver X Skeleton de Ulysse Nardin es toda una hazaña en sí mismo. Combina la fiabilidad técnica de un reloj deportivo capaz de soportar condiciones extremas con un motor relojero potente, preciso y sofisticado. Su arquitectura resalta su singularidad con absoluta firmeza luciendo una llamativa ‘X’.
X de exploración: esta rúbrica contundente expresa a la perfección la genética de la Manufactura independiente que, a lo largo de su historia, ha innovado continuamente en su exploración técnica de territorios que ninguna otra marca se ha atrevido a abordar y que desde entonces han sido adoptados por todos. El liderazgo creativo no se puede decretar, sino que se forja a través de dinámicas constantemente disruptivas.
Inspirándose en esta filosofía, Ulysse Nardin diseñó el Diver X Skeleton como una doble promesa de ofrecer pericia técnica y fiabilidad. El calibre de Manufactura UN-372 exhala todo su poder en la caja de titanio de 44 mm como una invitación a sumergirse con naturalidad en el corazón de esta combinación de innovaciones. Este Diver X Skeleton White, que se une a la colección actual, se basa en la pureza del blanco, un color querido por Ulysse Nardin, que lo utiliza para acentuar lo esencial.
Un movimiento automático esqueletado ultra contemporáneo con un oscilador de silicio de gran tamaño se sitúa en el centro de esta incubadora de innovación. La rueda de escape, la paleta y el resorte del volante también están hechos de silicio, el material preferido por Ulysse Nardin, quien lo introdujo en el mundo de la relojería. El calibre UN-372 activa las funciones de horas, minutos y segundos.
Con un bisel giratorio unidireccional rematado en caucho blanco, la caja de titanio pulido y satinado es hermética hasta 200 metros. El Diver X Skeleton White está disponible con correa de caucho completamente blanca con elemento ‘Ulysse Nardin’ y cierre desplegable de titanio, o con una correa de tejido blanco.
Hibridación perfecta de dos mundos, el Diver X Skeleton es un reloj extremadamente técnico y altamente fiable con un aspecto deportivo y elegante. Simplemente incomparable.
ULYSSE NARDIN
MANUFACTURE OF FREEDOM
Ulysse Nardin es una Manufactura relojera inspirada por el universo marino que ofrece relojes insólitos a los exploradores ávidos de libertad.
Fundada por Ulysse Nardin en 1846, conocida por su conexión con el mar: sus cronómetros de marina se encuentran entre los más premiados y fiables jamás creados.
Pionera en tecnología innovadora y en el uso de materiales de alta tecnología como el silicio, Ulysse Nardin es una de las pocas manufacturas independientes que cuenta con experiencia interna para producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. En 2001, la Maison cambió el rumbo de la relojería contemporánea al lanzar el primer Freak.
Con el fin de afianzar su compromiso con su terreno de juego favorito, Ulysse Nardin actúa a favor de la preservación del Océano a través de dos grandes ejes: la reducción de la contaminación por plásticos marinos y el desarrollo del conocimiento científico en torno a la preservación de los tiburones, su emblema.
Hoy, desde Le Locle y La Chaux-de-Fonds en Suiza, Ulysse Nardin continúa su búsqueda de la perfección relojera, basada en cuatro colecciones: Marine, Diver, Blast y Freak. En 2022, la marca continuará su Odisea Vertical desde el abismo hasta el cosmos con relojes de alta tecnología y alto voltaje.
A partir de 2022, Ulysse Nardin y su hermana la Maison Girard-Perregaux han formado un grupo independiente de manufacturas de alta relojería.