Ulysse Nardin suma tres nuevo modelos a la colección permanente Marine Torpilleur

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Ulysse Nardin suma tres nuevo modelos a la colección permanente Marine Torpilleur
Lanzado en 2017, el modelo Marine Torpilleur encarna la historia de Ulysse Nardin y rinde homenaje a los prestigiosos Cronómetros de Marina, nacidos en el siglo XIX.

4 de octubre de 2022

Ulysse Nardin suma tres nuevo modelos a la colección permanente Marine Torpilleur

Este año, la Maison enriquece su colección permanente Marine Torpilleur con tres nuevos relojes:

  • Marine Torpilleur Dual Time
  • Marine Torpilleur Moonphase en oro rosa
  • Marine Torpilleur Tourbillon en esmalte Grand Feu blanco

HISTORIA DE LA RELOJERÍA DE PRECISIÓN

Durante los siglos XIX y XX, Ulysse Nardin adquirió una reputación excepcional como maestro en cronómetros de abordo para las marinas de todo el mundo. La precisión de estos instrumentos fue crucial en el cálculo de la longitud para determinar la posición de los barcos en el mar.

La manufactura ganó concursos a la excelencia y suministró sus inventos a más de 50 armadas, institutos de geodesia y observatorios astronómicos. Los cronómetros de bolsillo de Ulysse Nardin estaban entre los más preciados y codiciados por los oficiales navales y los capitanes de la marina mercante. Esta historia náutica llevó a Ulysse Nardin a diseñar los emblemáticos Cronómetros de Marina, expresión de sus prestaciones técnicas.

En el año 2017 nació un cronómetro de nueva generación: el Marine Torpilleur. Llamado así en homenaje a las pequeñas y rápidas embarcaciones de la época, tan ágiles que podían burlar fácilmente a los barcos más imponentes, este reloj incorpora los códigos estéticos de los Cronómetros de Marina tales como el bisel estriado, los índices de números romanos y el contador doble.

MARINE TORPILLEUR DUAL TIME

A medida que los viajes de negocios y de ocio se democratizaron en el siglo XX, los relojeros de la época diseñaron relojes que mostraban simultáneamente dos zonas horarias: la hora local y la hora de referencia.

En 1994, Ludwig Oechslin inventó las funciones GMT± para Ulysse Nardin, ofreciendo dos pulsadores “+” y “-” que permiten que la aguja de las horas cambie de zona horaria instantáneamente, mientras que la ventana a las 9 horas, “hora de referencia”, mantiene permanentemente la hora de origen. Luego, en 2014, Ulysse Nardin presentó el UN-334, el primer calibre de manufactura equipado con la función GMT± en el reloj Dual Time Manufacture.

El nuevo Marine Torpilleur Dual Time proporciona la proeza técnica del calibre de manufactura UN- 334 y el ADN vintage del Chronónmetro de Marina (bisel estriado, contador y números romanos). De hecho, el movimiento ofrece las funciones de horas, minutos y segundero pequeño a las 6 horas, así como una gran fecha con una ventana doble ajustable en ambos sentidos a las 2 horas.

Mientras que la indicación de la “hora de referencia” se indica continuamente durante 24 horas en una ventanilla a las 9 horas, la aguja pequeña se puede mover muy fácilmente hacia adelante o hacia atrás para adaptarse a la hora local en el momento del día con ayuda de los pulsadores « + » y « – » ubicados a las 8 y a las 10 horas. Summum del refinamiento mecánico, la función de calendario se sincroniza automáticamente, independientemente de la dirección del ajuste.

El Marine Torpilleur Dual Time 44 mm en acero pulido y satinado ofrece una reserva de marcha de 48 horas, hermeticidad de hasta 50 metros y una esfera azul satinada. Montado en una correa de aligátor azul con cierre desplegable de acero, es compatible con una correa de tela con cierre de velcro.

Maestría: tecnología del silicio

Como todos los calibres de manufactura de Ulysse Nardin, el UN-334 incorpora la tecnología del silicio: la rueda de escape, el áncora y la espiral están realizados en este metaloide con propiedades antimagnéticas, elásticas y duraderas, una auténtica garantía de precisión. Presentado por primera vez en la industria relojera a principios del siglo XXI gracias a los esfuerzos pioneros de Ulysse Nardin, este material de vanguardia prácticamente no requiere lubricación y es resistente al desgaste. Dado que sus técnicas de producción son complicadas de implementar, sigue siendo propiedad exclusiva de un puñado de manufacturas relojeras.

MARINE TORPILLEUR TOURBILLON GRAND FEU

En Ulysse Nardin, los cronómetros provistos de tourbillon son un arte cuyas raíces se remontan a finales del siglo XIX. El tourbillon participó en la búsqueda del más alto nivel de precisión, siendo su función principal compensar las variaciones en la velocidad del movimiento causadas por la gravedad de la tierra en las posiciones verticales. Desde la década de 1980, la Maison ha perpetuado este legado y ha seguido desarrollando nuevas jaulas giratorias y enriqueciendo la larga lista de sus hazañas relojeras.

Mientras que la manufactura lanzó el Marine Torpilleur Tourbillon en esmalte Grand Feu negro el año pasado en una edición limitada de 175 piezas, ahora presenta el Marine Torpilleur Tourbillon en esmalte Grand Feu blanco como parte de su colección permanente. Con un fondo de caja de zafiro abierto, este modelo en acero pulido y satinado se completa con un bisel estriado. La esfera de esmalte blanco “Grand Feu”, diseñada por Donzé Cadrans, muestra con orgullo su reserva de marcha a las 12 horas. El calibre de manufactura automático UN-128 impulsa el tourbillon volante con escape constante equipado con un áncora volante de silicio, cuyo sistema fue patentado por Ulysse Nardin, ganando el Premio Tourbillon en la ceremonia anual GPHG (Grand Prix d ‘Horlogerie de Genève ) en 2015.

Esta joya mecánica de 42 mm de diámetro y hermética hasta 50 metros se completa con una correa de piel de aligátor azul con cierre desplegable también compatible con correa de caucho o brazalete metálico.

Maestría: Esmalte Grand Feu

El esmaltado es una técnica decorativa dominada por un círculo restringido de artesanos y solo se utiliza hoy en día en los relojes fabricados por los relojeros más prestigiosos. La complejidad, la delicadeza de los detalles y las decoraciones realistas explican el deseo ancestral de los coleccionistas de adquirir relojes con esferas de esmalte.

Líder en este campo, Ulysse Nardin custodia esta artesanía y colabora con su casa, Donzé Cadrans, que asegura toda la producción de este tipo de esferas siguiendo principios ancestrales en la más pura tradición. Los artesanos de Donzé Cadrans aplican una variedad de técnicas de esmaltado, que incluyen Cloisonné, Champlevé, Flinqué y Grand Feu. El término Grand Feu proviene de la fusión del polvo de esmalte en un horno calentado entre 760 y 900°C, técnica utilizada para todas las categorías de esmaltado.

MARINE TORPILLEUR MOONPHASE

La astronomía es una de las preocupaciones más antiguas de la humanidad y nunca ha dejado de alimentar la curiosidad de los hombres. La Luna de nuestro planeta siempre ha despertado especial interés, ya que su impacto directo en los océanos afecta a nuestras vidas.

Desde finales del siglo XIX, Ulysse Nardin diseña relojes que indican las fases de la Luna. Los primeros modelos Marine Torpilleur Moonphase se presentaron en 2021 en caja de acero y con esfera azul o blanca, en una edición limitada de 300 piezas por modelo. Impulsado por la fuerza de su éxito, Ulysse Nardin presenta este año en su colección permanente el Marine Torpilleur Moonphase en una caja de oro rosa de 42 mm impulsada por un calibre automático UN-119 con espiral de silicio y rueda de escape y áncora en DiamonSil. El contador doble muestra la reserva de marcha a las 12 horas y el segundero pequeño a las 6 horas, así como el disco lunar. La luna consiste en un calco que aporta elegancia y reflejos cuando se revela en el cielo estrellado en PVD azul. Hermético hasta 50 metros, este reloj está montado en una correa de aligátor azul oscuro equipada con un cierre desplegable de oro rosa.

Maestría : tecnología DiamonSil

Siendo uno de los primeros relojeros en usar silicio en el primer reloj Freak en 2001, Ulysse Nardin utiliza igualmente el DiamonSIL, un proceso de tratamiento de superficies de plasma que combina silicio y diamante sintético patentado en 2009. Esta tecnología de plasma DiamonSIL es una de las más emblemáticas del saber hacer de la marca. La rueda de escape y el áncora de silicio del Marine Torpilleur Moonphase están recubiertas de esta capa de diamante artificial que optimiza su rendimiento, aumenta su resistencia al magnetismo, así como a los roces y a los varios millones de golpes al año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias