Encontrar una pieza de baño de alta calidad, de esas que sólo con el tacto convierten el lujo en una experiencia cotidiana, no siempre es fácil. La marca de toallas y albornoces de baño más antigua de Portugal, Torres Novas , quiere afianzarse en nuestro país y ofrecernos un producto para toda la vida con un diseño moderno y renovado.
A veces no les prestamos mucha atención, pero las toallas tienen su protagonismo y son imprescindibles. Una buena toalla de baño es fundamental para nuestro día a día, incluso para poder tener una experiencia VIP en casa. Y es que no hay nada más relajante (y simple) que, después de un duro y largo día de trabajo, llegar a nuestro hogar y darnos ese baño o ducha que tanto nos relaja. Después de ese momento ‘nuestro’, secarse con una buena toalla aporta sensaciones que contribuyen a un bienestar cotidiano que cada vez valoramos más.
Torres Novas destaca por sus cuatro principales colecciones (Elegance, Luxus, Royale y Almonda) con gramajes muy altos (650g/m2, 550g/m2, 550g/m2 y 500g/m2 respectivamente), además de su nueva colección Mira, con algodón orgánico, (600g/m2). La marca que arrasa en Portugal pretende este año convertirse en España en un imprescindible, siendo marca de referencia de lujo accesible.
Se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestra casa y empezar a apostar, en nuestro país, porque haya una verdadera “cultura de la toalla”. Invertir en este complemento es esencial, ya que es algo para toda la vida y que tanto pequeños como mayores utilizaremos a diario… Además, la marca ofrece servicio de personalización, para que sea más especial todavia. Ese es el objetivo de Torres Novas www.torresnovas1845.es: ofrecernos esas toallas de baño, albornoces o accesorios, que tanto nos hacen disfrutar, y que, además, lucen con tanto estilo en nuestras casas.
Torres Novas
La Companhia Nacional de Fiação e Tecidos de Torres Novas (Compañía Nacional de Hilado y Tejido de Torres Novas) fue fundada el 2 de octubre de 1845, en la localidad de Torres Novas, por un grupo de comerciantes de Lisboa que deseaban independizarse de importaciones. En sus primeros años, la empresa se centró principalmente en el hilado de lino, yute y algodón, así como en la producción de lonas de algodón, predominantemente para el mercado nacional. A finales del siglo XIX, ya era una de las mayores empresas manufactureras de Portugal.
Con la adquisición de la empresa en 1959 por António Medeiros e Almeida, la Companhia de Torres Novas pasó por un importante proceso de modernización y promoción internacional. En 1972 inició la fabricación de toallas de baño y otros productos de toalla, como albornoces y zapatillas, empezando así a tomar el control de todo el proceso productivo, desde la producción de hilo de algodón hasta el producto final.
Con una de las primeras líneas de producción de toallas de algodón en Portugal, la Companhia de Torres Novas se convirtió rápidamente en la referencia en la fabricación de toallas de baño. La marca Torres Novas se consolidó como la marca portuguesa de toallas de baño más conocida, reconocida por su proceso de fabricación de alta calidad, el uso de las mejores materias primas y sus diseños Almonda, Luxus y Elegance, así como varios diseños creativos y otros artículos. En este punto, vendía sus productos en centenas de minoristas tradicionales de productos para el hogar de alta gama.
Con la llegada del nuevo milenio, la compañía comenzó a sufrir con la competencia extranjera y la desaparición de importantes clientes, provocada por la crisis financiera de 2008, cerrando finalmente en 2011.
En 2020, una nueva generación relanza la marca “Torres Novas” con el apoyo del accionista histórico y exdirector de la Companhia de Torres Novas, Adolfo de Lima Mayer, construyendo sobre el legado de la marca y el conocimiento adquirido desde la fundación de la fábrica en el siglo XIX, manteniendo las características de calidad y design que siempre han caracterizado a la marca, pero buscando adaptarse a las necesidades del consumidor moderno. El objetivo sigue siendo el mismo de siempre: ofrecer productos de alta calidad que abarquen generaciones.
Colecciones Torres Novas
Colecciones de colores lisos: Elegance, Luxus y Almonda
Para (re)empezar, Torres Novas revisa su archivo histórico, recuperando trés líneas de color liso, todas ellas con algodón de alta calidad y una construcción impecable, para garantizar comodidad y duración.
Almonda
La línea Almonda, con 500g/m² fué creada en honor al río Almonda, que pasaba por la fábrica original, y se presenta con una barra discreta, en cuatro colores. Fue durante mucho tiempo el diseño más vendido.
Luxus
La colección Luxus tiene un gramaje de 550 g/m² con un look limpio y contemporáneo, adecuado para cualquier cuarto de baño, en 12 colores distintos.
Elegance
Con barras dobles, las toallas Elegance, con unos lujosos 650 g/m², están disponibles en los mismos 12 colores y no dejan a nadie indiferente.
Las tres colecciones, de precios variables, tienen varios tamaños de toallas: toalla de baño de 100 x 150 cm; toalla de manos de 50 x 100 cm; y toalla de tocador de 30 x 50 cm. Están disponibles individualmente o en conjuntos de dos piezas – baño y manos – o de tres piezas – baño, manos y tocador.
Alfombras
La línea de alfombras está disponible en 12 colores, en algodón de alta calidad, con un gramaje de 755 g/m² y una confección sólida y duradera.
Toallas de invitados
Para los baños de visitas, también hay toallas de invitados, en blanco, natural o negro, de la línea Luxus, con 30 x 30 cm.
Colección Fantasía
Royale
Lanzada originalmente en los años 90, la gama Royale fue seleccionada como el primero de varios relanzamientos de esos diseños históricos de Torres Novas. Su diseño se inspira en el campo francés y en sus flores silvestres, garantizando una decoración de baño distintiva, clásica y atemporal. Tienen un gramaje de 550 g/m2 y un tacto extremadamente suave.
Colección en algodón orgánico
Mira
La colección Mira, producida en algodón 100% orgánico y con 600 g/m², busca combinar sostenibilidad, comodidad y diseño. Con hilos de rizo largos y construidas con fibras de algodón orgánico de alta calidad, tienen una gran capacidad de absorción. Estan disponibles con ribete en varios colores: toalla color natural con bies color natural o con toalla blanca con bies blanco, gris, azul claro, azul marino, rosa o verde. Las tallas incluyen toalla jumbo (100 x 180 cm), toalla de baño, toalla de ducha (75 x 150 cm), toalla de manos y toalla de tocador. Para garantizar que toda la familia puede utilizar toallas iguales, la colección Mira incluye también toalla de niño (75 x 150 cm) y toalla de bebé con capucha ( 90 x 90 cm).
Servicio de bordados
Para garantizar que todos los clientes de Torres Novas puedan dar un toque único y personal a su baño, la marca cuenta con un servicio de personalización de toallas, con bordados. A través de la tienda online, en http://www.torresnovas1845.es, los clientes pueden seleccionar el juego de toallas que desean bordar y, a continuación, elegir una de las seis opciones de bordado disponibles. Los tipos de letra para los bordados son variados, con opciones más modernas o clásicas, así como monogramas para dos o tres iniciales. Todos los bordados están disponibles en doce colores y pueden aplicarse en todas las líneas de Torres Novas.