La diseñadora de moda Mary Katrantzou presenta nueva colección de alfombras con The Rug Company

 Tiempo de lectura: 2 minutos

la diseñadora de moda Mary Katrantzou presenta nueva colección de alfombras con The Rug Company
Se trata de una colección compuesta por dos diseños distintos, en los que el espíritu de Katranzou está plenamente presente.

31 de marzo de 2022

la diseñadora de moda Mary Katrantzou presenta nueva colección de alfombras con The Rug Company

Tras el éxito obtenido en 2019 con la primera colaboración de la diseñadora de moda Mary Katrantzou, The Rug Company presenta A Life in Patern, una nueva colección formada por dos diseños de alfombras en dos combinaciones de color que plasman la naturaleza visionaria en materia de estampados de Katrantzou.

Griega de nacimiento y con residencia en Londres, Mary Katrantzou fundó su propia marca en 2018 tras distintos trabajos como creadora de moda. En sus diseños, muestra una especial predilección por los estampados caleidoscópicos y se define a menudo como “la reina de los estampados”. Reconocida por su vasto conocimiento en historia, cultura y arte, Katrantzou ha llamado la atención no sólo del mundo de la moda, sino también de instituciones culturales. Prueba de ello son las diversas exposiciones de sus trabajos en museos como el Metropolitan de Nueva York o el Victorian Albert Museum, entre otros.

A Life in Patern constituye una inconfundible adaptación de las creaciones de moda de la diseñadora, inspirada en movimientos artísticos y elementos naturales.

Feather Marble

El modelo Feather Marble está inspirado en su colección de otoño-invierno 2019, un diseño de franjas que se mueven de forma rítmica en la superficie de la alfombra. Su creación procede del estudio de los cuatro elementos clásicos de la filosofía jónica. En este caso, éste modelo representa el aire. Confeccionada en lana y seda, Feather Marble captura la delicadeza y agilidad del elemento aire al tiempo que presenta una exuberante riqueza cromática.

Está disponible en dos colores: Pluma Marble Maroon plasma colores tierra con matices morados profundos, mientas que Feather Marble Midnight presenta una paleta más luminosa en azules y tonos neutros.

Splatter Bright

El modelo Splatter Bright presenta un carácter enérgico a través de sus salpicaduras de pintura, ofreciendo un guiño al emblemático estilo de Jackson Pollock. Tejido a mano en lana para enfatizar las marcas de pintura, este diseño explora la belleza de la espontaneidad y la libertad de expresión.

Splatter Silver está inspirado en la icónica técnica de goteo expresionista, al tiempo que ofrece tonos grises para un look más versátil con el estilo característico de Katrantzou. Este diseño está inspirado en su colección de otoño-invierno 2013, que resaltaba la forma sobre el color, con acentos en seda sobre una paleta monocromática.

Esta colección es apta para espacios residenciales y contract. Cada diseño es totalmente personalizable y está disponible en una amplia gama de calidades, colores, materiales y formas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias