El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 acaba de confirmar que el reloj oficial de los actos será Toro Watch Bicentenario La Pepa 1812-2012. El reloj Bicentenario La Pepa 2012, modelo estelar de la Colección actual de Toro Watch de Osborne, se convierte así en el primer producto de lujo autorizado oficialmente para lucir el logotipo de La Pepa 2012.
El reloj Bicentenario La Pepa 1812-2012 creado por Toro Watch, de Osborne, se distingue, de inmediato, por los cuatro pilares encargados de soportar su caja circular de gran tamaño, con 45 milímetros de diámetro y 10 milímetros de altura. La portada de la Constitución de 1812, grabada en la tapa posterior de la caja del reloj en una tarea de auténtica filigrana artesanal, es la otra clave principal de las piezas.
La elección de Toro Bicentenario La Pepa de Toro Watch, de Osborne, como reloj oficial implica que las primeras piezas de esta seríe especial de 1.812 relojes, serán regaladas de forma institucional a los mandatarios asistentes a los actos conmemorativos de 2012. Los relojes Toro Bicentenario La Pepa, creados por diseñadores españoles, también se regalarán a las autoridades asistentes a la Gran Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que presidirá el Rey Juan Carlos I. Dicha cumbre será la celebración central de la serie de actos relacionados con el II Centenario de la Carta Magna española.
Cada reloj se entregará acompañado de su correspondiente certificado de autenticidad y de una edición facsímil de la primera Constitución Española. La serie limitada y numerada del reloj Toro Bicentenario La Pepa 2012 está compuesta por sólo 1.812 piezas, como homenaje a la fecha de promulgación de la primera Carta Magna española, según explica Adolfo Arroyo, Director General de Grupo Ayserco, empresa licenciataria, diseñadora, fabricantes y distribuidora de la Marca Toro Watch.
Para Toro Watch es un auténtico honor que el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 haya tenido a bien designar el reloj como oficial. En los estudios de diseño de Toro Watch hemos realizado un esmerado y largo trabajo de creación de esta pieza y su reconocimiento como reloj oficial del evento es una gran satisfacción, explica Adolfo Arroyo, máximo responsable de la Marca.
Toro Watch Bicentenario La Pepa 2012, un reloj legendario
El contundente reloj Bicentenario, La Pepa1812- 2012 creado por Toro Watch, de Osborne, se distingue, de inmediato, por los cuatro pilares encargados de soportar su caja circular de gran tamaño, con 45 milímetros de diámetro y 10 milímetros de altura. El cristal abombado y el bisel, bañado en oro auténtico de 18 quilates, son los elementos encargados de reforzar la solemnidad de una pieza singular, repleta de detalles simbólicos.
La portada de la Constitución de 1812, grabada en la tapa posterior de la caja del reloj en una tarea de auténtica filigrana artesanal, es una de las claves principales de las piezas La Pepa 2012. Cada reloj lleva marcado el número de serie correspondiente, XXXX/1812, en el flanco, para multiplicar así su valor de cara a coleccionistas.
Las correas elegidas para estos relojes irrepetibles son de piel de becerro, con su peculiar envejecimiento. Transmiten un aire de antigüedad a las piezas Bicentenario La Pepa, que refuerza su mensaje histórico.
Un movimiento de cuarzo RONDA de origen suizo, el prestigioso mecanismo calibre 6004, pone el último toque supremo en el reloj más ambicioso de Toro Watch. Las piezas Bicentenario La Pepa 2012, con esferas en blanco y números romanos en oro, iniciarán su comercialización en los primeros compases de 2012.
El colofón final a esta pieza relojera de excepción es el estuche de presentación realizado a mano en Ubrique, capital gaditana y mundial de la piel. Los creativos de Toro Watch han desarrollado un conjunto de cuero, con forma de libro y con la portada de la Carta Magna de 1812 grabada en su frontal, para realzar el simbolismo de un reloj exclusivo.