El Grupo Benetton pincha en Europa, pero sus ventas crecen dos dígitos en los mercados emergentes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las ventas del grupo durante los primeros nueve meses de este año fueron de 1.481 millones de euros, un 1,1% menos que el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo fue de 115 millones de euros.

15 de noviembre de 2011

El Consejo de Administración del Grupo Benetton ha aprobado ayer sus resultados de los nueve primeros meses de 2011.

Los ingresos netos del Grupo en los nueve primeros meses de 2011 ascendieron a 1.481 millones de euros. Según fuentes de Benetton, “este resultado fue el resultado de grandes esfuerzos para acelerar el crecimiento en los mercados donde hay oportunidades prometedoras para el Grupo, principalmente a los mercados emergentes, y para defender su cuota de mercado en los mercados establecidos, donde la crisis económica y las inciertas perspectivas han tenido una influencia significativa en el gasto de los consumidores, afectando el desarrollo del conjunto del sector y del Grupo”. 

A nivel geográfico, los mercados emergentes y mercados con alto potencial de crecimiento aumentaron en conjunto un 11% en moneda neutral, con una proporción de los ingresos que se elevó al 26% (del 24% en los nueve primeros meses de 2010). Cabe mencionar los excelentes resultados obtenidos en México (+26% en moneda neutral), en la India (+12%) y en Rusia (+28%). 

En los mercados establecidos por el contrario, hubo una reducción del 4% en moneda neutral en ingresos, con resultados positivos en Alemania y el Reino Unido, que compensaron una contracción significativa de las ventas en Grecia y, aunque en mucha menor medida, también en el Mediterráneo (Portugal, España, Francia e Italia). 

Fuera de Europa, EE.UU. (-9% en moneda neutral) y Japón (-23%) fueron negativos, también después de la racionalización de la red de tiendas en estos mercados.

El beneficio bruto de explotación, de 645 millones de euros (43,5% de los ingresos netos) se redujo (- 51 millones de euros) en comparación con los 696 millones de euros (46,5%) en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido sobre todo a los incrementos de los costes de las materias primas, especialmente del algodón y lana. Por otro lado, el cambio en la tasa de cambio del euro frente al dólar de EE.UU., la moneda de referencia principal para las compras, tuvo un efecto positivo.

El margen de contribución fue de 530 millones de euros (35,8% de los ingresos), frente a los 583 millones (38,9%) en el período correspondiente de 2010, con un diferencial de 53 millones de euros.

Gracias a la atención sistemática a la gestión de los costes iniciada en años anteriores, los gastos generales en los primeros nueve meses de 2011 se redujeron alrededor de un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Como resultado, el beneficio operativo (EBIT) fue de 115 millones de euros, frente a los 141 millones del mismo periodo de 2010, con un porcentaje de los ingresos del 7,8%, en comparación con el anterior 9,4%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias