The North Face apoyará a diferentes asociaciones LGBTQ+ con el fin de conseguir una mayor integración del colectivo en el mundo outdoor

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Este apoyo económico se hará a través del lanzamiento de la colección Pride, diseñada en exclusiva para la ocasión.

4 de junio de 2021

The North Face cree que la exploración tiene el poder de mejorar vidas, conectar comunidades y lograr cambios significativos. No obstante, para muchas comunidades y personas, el camino de la exploración puede estar lleno de obstáculos. Y The North Face es consciente de que esto debe cambiar. 

Es por ello que en este mes del orgullo la marca hará un homenaje a todas esas personas que disfrutan de las actividades al aire libre con una serie de acciones destinadas a apoyar a la comunidad LGBTQ+ aficionada al mundo de la exploración. 

Su nueva colección Pride inspirada en el arco iris está diseñada con un propósito. Servirá de apoyo directo a las comunidades LGBTQ+, ya que se destinará 1 euro de cada prenda vendida a asociaciones que buscan que haya más representación de este colectivo en las actividades outdoor. 

The North Face también cree en el poder de la visibilidad, por lo que utilizará sus plataformas para defender a esas voces que tienen una representación insuficiente, ofreciendo a los grupos y a las personas un espacio en el que inspirar a otros con el fin de que alcen la voz y nos ayuden a todos a lograr ese cambio que tanto deseamos. 

Estos compromisos se mantendrán más allá del mes de junio para aumentar la representación LGBTQ+ en todo el equipo de The North Face. Todos, desde atletas a exploradores, de fotógrafos a diseñadores y demás personas del equipo, están comprometidos para conseguir un cambio real. 

Una de las comunidades que recibirá apoyo económico con el lanzamiento de la nueva colección Pride es Queer Climb, situada en Berlín. Este proyecto fundado en 2016 ofrece cursos de escalada, talleres y actividades comunitarias. Se trata de un proyecto cuyo fundador, Finn Kargl, cree que tendrá un impacto duradero en las actividades al aire libre. 

“Queer Climb es un proyecto para que escaladores y escaladoras queer conecten, aprendan y entrenen en un ambiente acogedor y más seguro. Fundé Queer Climb porque necesitábamos un proyecto que empoderara al colectivo queer y a las mujeres en los deportes outdoor. Desde entonces, ofrecemos cursos de escalada, talleres, charlas y eventos de networking. Siempre es divertido juntarse con personas de mente abierta para aprender nuevas técnicas de escaldada”, explica Finn Kargl

Además de a Queer Climb, The North Face también hará una donación a la asociación deportiva italiana GAYSC y a The Mark Scott Leadership For Life Award, asociada con The Outward Bound Trust en Reino Unido. Ambas comparten el objetivo de crear más oportunidades para que la gente participe y se involucre en las actividades al aire libre durante el próximo año y los siguientes. 

The North Face apoya con orgullo a la comunidad LGBTQ+ y al increíble trabajo que muchos siguen haciendo para lograr el cambio en el mundo outdoor. 

THE NORTH FACE® 
The North Face, una marca de VF Outdoor, LLC, fue fundada en 1966 con el objetivo de ayudar a los amantes de actividades al aire libre en su próxima aventura. Actualmente es la marca de outdoor líder a nivel mundial y crea productos que son testados por sus atletas durante las expediciones, ayudando a explorar y comprobar los límites del potencial humano. Protege nuestros lugares favoritos y minimiza su impacto sobre el planeta gracias a programas que fomentan la sostenibilidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar