El salón de moda urbana y contemporánea, The Brandery, prepara su próxima edición bajo el nuevo lema The Hot Spot, es decir el lugar donde se entrelazan moda,
creatividad, cultura y negocios. A la exhibición comercial de las marcas se sumarán exposiciones, desfiles, concursos y eventos que convierten el salón en un espacio único donde la moda se expresa en todas sus vertientes.
Entre el 13 y el 15 de julio próximo, en el palacio 8 del recinto de Montjuïc tendrá lugar la 5ª edición de The Brandery, el salón que, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, presentará una visión de 360 grados de la moda urbana, integrando en el trade show su core business- otras iniciativas, concentradas en la nueva área de tendencias Brandtown a Fashion Xperience. Una de ellas será la exposición Fashion&Sport, que mostrará objetos relacionados con el deporte, firmados por las más importantes griffes de la moda nacional e internacional, como Chanel, Jean Paul Gaultier o Custo Barcelona, entre otros.
The Brandery Catwalk y otras actividades
Tras el éxito de la edición Winter 2011, en la que desfilaron marcas como Phard, Oxmo o Nous Vous, la pasarela volverá a ser el epicentro del área Fashion Show. The Brandery Catwalk tendrá una nueva estructura, espectacular y rompedora, donde las marcas exhibirán sus prendas en movimiento.
El salón dará asimismo a las marcas la posibilidad de participar en los speed dating, unos encuentros rápidos entre las empresas y los compradores más importantes del sector, como El Corte Inglés, entre muchos otros retailers nacionales y distribuidores internacionales.
Por otro lado, los alumnos de las escuelas de diseño de moda más relevantes de Barcelona podrán participar en el concurso New Talents Contest que el salón convoca
por primera vez con el objetivo de impulsar y premiar la creatividad de los jóvenes diseñadores. Un jurado, integrado por periodistas especializados en moda y empresarios del sector, escogerá el mejor new talent de cada escuela, que recibirá como premio el desfile de sus colecciones en The Brandery Catwalk, además de conseguir un periodo de trabajo en prácticas en una empresa de prestigio del mundo de la moda.
Las escuelas participarán también en la muestra de escaparatismo OnTheStoreFront y
crearán espacios innovadores, con productos diseñados por los alumnos. Por su parte, The Laundry, el laboratorio de ideas del salón, acogerá debates sobre moda, creatividad y negocios. Las conferencias y mesas redondas contarán con la participación de coolhunters, economistas, profesionales y expertos del sector. Será asimismo el marco del encuentro de bloggers Blogger Meeting Point.
Las otras áreas del salón serán el Trade Show, con la exposición de las marcas repartidas en los sectores de Denim, Fashion y Sport & Street, según el producto; y The City, que reunirá las actividades relacionadas con la moda que se celebrarán en la ciudad, y que este año amplía sus horizontes: por primera vez, el salón alcanzará otras ciudades a través del concurso de escaparatismo Windows on Summer Holidays, en el que participarán tiendas no sólo de la ciudad condal, sino también de Madrid, Baleares y otras zonas de España. En Barcelona colaboran en el concurso las asociaciones de comerciantes Amics de Passeig de Gracia, Rambla Catalunya, Barna Centre, Cor Eixample, Diagonal Centre y El Born, y en Madrid Triball y Jorge Juan.