La industria textil y de la moda está abordando una profunda transformación hacia modelos de producción basados en la sostenibilidad a través de la economía circular.
Se trata, entre muchas otras cuestiones, de aplicar nuevas maneras de funcionar con nueva tecnología, cambiar procesos e incluso tener que aprender nuevas palabras o conceptos. Cambiar de modelo también significa dejar atrás una parte del diccionario terminológico textil y hacerlo crecer con otros términos del campo de la sostenibilidad que quizás ya estamos utilizando sin conocer en profundidad su significado y la importancia que tienen.
El proyecto europeo, CircularInnoBooster, del que Texfor forma parte y su aceleradora CirCoAX, han recopilado los principales conceptos en su página web a través de la sección #CircuLearn. Un espacio que recoge conceptos como Permacultura, Biomimesis o el 7R’s, entre muchos otros.
Fuentes fiables y autorizadas en materia de sostenibilidad
Esta nueva herramienta puede resultar muy útil a emprendedores, productores, industriales textiles, diseñadores e incluso consumidores, para colaborar y contribuir a una buena información con conocimiento en profundidad de lo que es la economía circular en el nuevo modelo productivo textil.
Con esta iniciativa, el proyecto financiado por la Unión Europea, CircularInnoBooster reafirma el compromiso con la información y contenido de calidad que se requiere para alcanzar los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas, el Acuerdo de Paris y el Pacto Verde Europeo. Por ello, invitamos a los transformadores del sector textil a unirse a #CircuLearn para aprender, investigar y también aportar otros conceptos a destacables sobre economía circular.