Texfor promueve el debate sobre el reciclaje textil en el TexMeeting 2022

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texfor promueve el debate sobre el reciclaje textil en el TexMeeting 2022
Vuelve el simposio anual de Texfor – Confederación de la Industria Textil, después del impasse obligatorio por la pandemia. El TexMeeting 2022 se dedicará a profundizar sobre el reciclaje textil bajo el título: Re-textil.

14 de octubre de 2022

Texfor promueve el debate sobre el reciclaje textil en el TexMeeting 2022

La industria textil está inmersa en un nuevo proceso de cambio. El contexto actual exige esfuerzos de reducción de residuos y de búsqueda de nuevos sistemas de producción que sean más amables con el Medio Ambiente pero, a la vez, que permitan mantener la capacidad competitiva en los mercados nacionales e internacionales. Una de las claves fundamentales es el reciclaje posconsumo y las oportunidades industriales que ofrece la recuperación de fibras usadas.



El TexMeeting 2022 se ha marcado el objetivo explorar este panorama. Y lo hará a través de la mirada de los industriales y los esfuerzos innovadores que se están llevando a cabo en la producción, a partir de fibras recicladas y materia prima biobasada. En este evento también escucharemos el punto de vista y la estrategia a corto/medio plazo de quienes consumen este material reciclado: distribuidores de moda, la industria consumidora de textil técnico como los fabricantes de automoción, etc.

TexMeeting 2022 tendrá lugar el 28 de octubre, a partir de las 9:00h en el emblemático recinto modernista de  San Pau de Barcelona, dentro de los actos incluidos en la 080 Barcelona Fashion Week.

Para participar, inscríbete AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias