El proyecto 720 e-lab nace con la voluntad de agrupar las últimas innovaciones en retail, para que tanto detallistas como marcas comerciales puedan ver en un único espacio las soluciones tecnológicas que existen en el punto de venta y probar su uso y funcionalidad en una tienda real.
El espacio Retail-lab inaugurado el miércoles 5 de noviembre en el BMC consiste en la recreación de un punto de venta tradicional multimarca equipado con la tecnología puntera de las empresas T-Cuento (sistema inteligente cuentapersonas), Sinergialabs (i-Beacons), Avery Dennison (RFID), Beabloo (cartelería digital) o Keonn (probadores y recomendadores inteligentes), entre otras. Todas estas soluciones están integradas en una sola herramienta de gestión, la 720 Platform.
La inauguración de Retail-lab ha contado con la presencia de todas la empresas tecnológicas partícipes del proyecto, quienes han tenido la oportunidad de explicar y demostrar el funcionamiento de su tecnología in situ.
La tecnología aportada por T-Cuento consta de un lector de tráfico exterior y un sensor In&Out, mediante los que el retailer obtiene el ratio de atracción de su punto de venta (cuántas personas han entrado) y el ratio de conversión (cuántas de ellas han comprado), además del tiempo medio de estancia y el aforo. La ventaja para los fabricantes es que estos ratios pueden diferenciarse por marcas y por categorías de producto, con lo que pueden llegar a obtener datos de rendimiento de su propia oferta comercial.
Para Marta Fernández, directora de marketing de T-Cuento, “720 e-lab es un proyecto muy interesante tanto para los retailers como para las marcas quienes, al fin, también pueden obtener información de su consumidor final.”
Finalmente, Andrés de la Dehesa, CEO de b2bSportmas, ha analizado con ejemplos prácticos los beneficios de la integración de estas aplicaciones tecnológicas en un solo software de gestión, la 720 Platform, que se venderá conjuntamente, todas estas tecnologías en un único software, o a medida, integrando aquellas tecnologías que el retailer o marca comercial seleccione para su negocio.
Más sobre T-Cuento
Fundada en 2007 y parte del grupo de ingeniería aplicada Abantia desde 2010, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®).
Con sede central en Barcelona y delegación propia en París, T-Cuento está presente en más de 4.000 puntos de venta de más de 80 enseñas distintas, el 50% de ellas del sector moda.













