La firma Seseña, especializada en el arte de la capa, nos deleitó este pasado 30 de mayo con una exquisita presentación donde ha fusionado su tradición centenaria, la artesanía de su oficio y el apoyo a los artistas emergentes. Un desfile acompañado de una acción artística en directo que no dejó indiferente a ninguno de sus espectadores.
En uno de los escaparates de la icónica tienda se podía apreciar como la artista emergente Zainab Ould-Sheina Vacas, con sus pinceladas, jugaba a conectar los primeros años de la Casa Seseña con la época actual. “La idea de la obra es un Madrid castizo rejuvenecido, lleno de vida, un lugar que evoca tanto fiesta como tranquilidad, que refleja la vida cotidiana con una cierta intriga en un espacio atemporal que encarna la Casa Seseña a la perfección”, confiesa la propia artista.
“He querido traer de nuevo la creación artística al local de Seseña para resaltar no solo el valor del arte, o de la artesanía sino de poder apreciarlo en vivo”, admite Marcos Seseña, cuarta generación y actual director de la marca. Artesanía y tradición son dos valores fundamentales en los que se sustenta Seseña, pues desde sus inicios en 1901 ha venido conquistando el corazón de reconocidas personalidades como Picasso, Michael Jackson o Jeff Bezos. De hecho el público americano es un enamorado de las capas de Seseña y esa pasión se comprobado con la afluencia masiva de público que ha llegado a la tienda estos días que se encontraban en Madrid con motivo del concierto de Taylor Swift.
El conocido Barrio de las Letras de Madrid congregó a los seguidores de la marca que disfrutaron de un momento entre amigos y profesionales del sector del arte y la moda. Los invitados que tuvieron la oportunidad de estar ahí fueron testigos de cómo varios modelos mostraron algunas de las nuevas propuestas para la próxima temporada. También pudieron ver en primera persona un shooting en la calle, donde el fotógrafo Guille Sola inmortalizaba el movimiento de las piezas llevadas por los maniquíes.
Seseña se unió a la ‘Madrid Craft Week’, la feria anual donde la artesanía es la principal protagonista. Durante varios días, la moda, la decoración, el arte y la gastronomía han inundado algunas esquinas de la capital, siendo Capas Seseña uno de los participantes de este año.
SESEÑA:
Capas Seseña es un negocio familiar fundado en 1901, y actualmente dirigido por su cuarta generación. Es la única sastrería en el mundo especializada en el diseño, la confección y la venta exclusivamente de capas. Una firma comprometida con las prácticas artesanales tradicionales, la calidad de los materiales y el trato exclusivo al cliente. Un compromiso que ha convertido una prenda centenaria -la capa Clásica española- en un icono de la elegancia. Una prenda que Seseña ha sabido mantener y fusionar entre las sucesivas colecciones de capas, para hombre y mujer, que la firma ha creado a lo largo de todos estos años.
La primera sastrería de Seseña se fundó en Madrid en 1901, a pocos metros de la Puerta del Sol. Lucía una llamativa fachada que destacaba entre el resto de comercios textiles que entonces poblaban la zona. La tienda, hoy en día en pleno centro de Madrid, muestra hoy el más puro estilo boutique, pero conserva la esencia y muchos elementos decorativos propios de los comercios madrileños de finales del siglo XIX. Es una visita obligada para los viajeros de todo el mundo que buscan en Madrid una pieza viva de su historia y tradición.
Casa Seseña ha cultivado un modo de entender la confección que han sabido reconocer numerosas y diversas personalidades a lo largo de una historia de más de 100 años. Sus capas han abrazado los hombros de representantes del mundo de la cultura, la ciencia, la política, la aristocracia y el pueblo del siglo XX. En Seseña siguen apostando por métodos artesanales y tradicionales, marcando, cosiendo y cortando a mano desde sus inicios hasta la actualidad.