La Hacería, plataforma impulsada por Moisés Nieto, recibe el premio Madrid Craft Week Empresa Apoyo a la Artesanía

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La Hacería, plataforma impulsada por Moisés Nieto, recibe el premio Madrid Craft Week Empresa Apoyo a la Artesanía
●      Moisés Nieto fundó en 2020 el proyecto La Hacería, un buscador de artesanas y técnicas artesanales de España. Una plataforma única en nuestro país que le ha valido el reconocimiento del sector y por el que este fin de semana ha recibido el Premio Madrid Craft Week 2022 a Empresa Apoyo a la Artesanía.

  ●      Moisés Nieto es uno de los rostros más jóvenes y visibles del panorama de la moda española gracias a un talento innato, sensible e indiscutible. Diseñador de moda y project manager de la nueva división de Proyectos Especiales de IED Madrid, lleva años llevando más lejos su compromiso con el slow fashion y su apuesta por el trabajo manual con iniciativas como esta.

●      Este mapa digital ya potencia la visibilidad de más de cien mujeres artesanas, así como su conexión con el sector de la moda y otros productores, abriendo camino a una forma de trabajo colaborativa y eficiente.

14 de noviembre de 2022

La Hacería, plataforma impulsada por Moisés Nieto, recibe el premio Madrid Craft Week Empresa Apoyo a la Artesanía

Moisés Nieto es uno de los rostros más jóvenes y visibles del panorama de la moda española gracias a un talento innato, sensible e indiscutible, que lleva exhibiendo desde los albores de su carrera. El diseñador de moda y project manager de la nueva división de Proyectos Especiales del Istituto Europeo di Design (IED) Madrid, lleva años llevando más lejos su compromiso con el slow fashion y su apuesta por el trabajo manual.

Su fe y apuesta por este “modo de hacer” le llevó a lanzar en 2020 el proyecto La Hacería, un buscador de artesanas y técnicas artesanales de España. Una suerte de Google Maps donde buscar o filtrar por localización, técnica, oficio, material… Una plataforma única en nuestro país que explora nuevas fórmulas mediante las que la tecnología puede apoyar a la tradición, lo que le ha valido el reconocimiento del sector y por el que hoy ha recibido el Premio Madrid Craft Week 2022 a Empresa Apoyo a la Artesanía.



Innovación y tradición conectadas

En palabras de Madrid Craft Week, “el diseñador Moisés Nieto es el impulsor de este mapa digital que potencia la visibilidad -por ahora- de más de cien mujeres artesanas, así como su conexión con el sector de la moda y otros productores, abriendo camino a una forma de trabajo colaborativa y eficiente. Recibe este premio por conectar innovación y tradición, y abrir una nueva vía hacia el futuro para favorecer la promoción, la visibilidad, y la generación de negocio de las técnicas y los oficios artesanales; una iniciativa que suma muchísimo en este sector”.

Este galardón le ha sido entregado esta mañana en el Ateneo de Madrid, junto a 8 otras categorías premiadas, en la II edición de estos Premios Madrid Craft Week. Ha recibido el premio de manos de Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. El acto ha estado presidido por Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid,y también han asistido Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y César Ramírez, organizador de Madrid Craft Week. Este evento ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta VII edición, que tiene lugar del 11 al 20 de noviembre.

Madrid Craft Week

Madrid Craft Week es una plataforma que, más de dos semanas al año, trabaja por realzar, promover y celebrar la artesanía de lujo de la ciudad de Madrid y acercarla a sus habitantes, estableciendo vínculos entre artesanos y comunidad. Madrid Craft Week evidencia que, incluso en las grandes urbes, hay espacio para la artesanía, algo que les añade gran valor y que no debemos perder por su calidad, su autenticidad y el trabajo a mano, resignificando el concepto de “lujo”.

Díez días de cita imprescindible con la artesanía, la creatividad, y el amor por el arte, en los que una selección de comercios de la capital ofrecerá un completo programa expositivo, de talleres y de actividades en torno al mundo de la artesanía. También formarán parte del circuito los hoteles Four Seasons Madrid, Rosewood Villamagna, The Westin Palace y The Madrid Edition. Asimismo, Madrid Craft Week: La exposición, reunirá una selecta muestra de los nombres clave de la artesanía y el diseño contemporáneo.

Moisés Nieto

Moisés Nieto, fundador de la firma Moisés Nieto, es diplomado en Diseño de Moda por el IED Madrid en 2010. Entre 2019 y 2021 fue director de la escuela de Moda de IED Madrid. Actualmente, es Project manager de Proyectos Especiales de IED Madrid, un network que conecta a la red de alumnos, exalumnos y docentes con el mundo empresarial e instituciones, aportando su experiencia en el diseño para dar vida a proyectos reales.

Este premio se une a su lista de reconocimientos en el sector, como el premio EGO en 2012 por su colección Virginia en el marco de la Madrid Fashion Week, el premio Who´s on Next Vogue España en 2016, el premio Nacional de Moda en el año 2017, y el premio Madrid Capital de Moda 2020.

Istituto Europeo di Design (IED)

El Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid es la sede de esta institución en la capital española. Fundado en 1994, está especializado en las ramas formativas de Fashion, Visual y Design. Reconocido como uno de los centros de vanguardia y de referencia en estas materias histórica y actualmente, IED Madrid trabaja al ritmo de las demandas de la sociedad actual y toma el pulso al mundo que le rodea. Todo ello con el fin de ofrecer una formación de calidad, personal, innovadora, plural, multidisciplinar y transversal. Su oferta educativa incluye grados, másteres y posgrados, así como diplomaturas, ciclos formativos, cursos semestrales y anuales, cursos preparatorios, cursos de especialización y cursos de verano.

IED Madrid es una de las sedes de IED en España, junto con IED Barcelona y con IED Kunsthal Bilbao. Nacido en Milán a mediados de los años 60, el Istituto Europeo di Design es uno de los primeros centros avanzados en la formación de diseñadores. En la actualidad cuenta con once sedes repartidas entre España, Italia y Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias