La colección es el centro de un portafolio de fotos y un vídeo con tintes cinematográficos que relatan la aventura veraniega de un grupo de amigos, reflejando la visión de la marca: una oda a la libertad y a las infinitas posibilidades aún por emprender, ya que cada una es un viaje en constante evolución.
Por ello, la casa de moda ha creado una colección inspirada en el deseo de libertad y la necesidad de explorar: un calzado que se adapta como una segunda piel, envolviéndonos sensualmente, para acompañar en cada etapa, en cada movimiento.
La calidad y el espíritu innovador de Ferragamo son los elementos distintivos de la colección cápsula de sandalias, mocasines, bailarinas y slip-ons, que son ligeros, se pueden plegar en la bolsa especial de viaje y presentan detalles y hechuras extraordinarias. Entre ellos, el mocasín de suave napa con hebilla Gancini y tacón plegable; las zapatillas de tela Gancini, inspiradas en los deportes al aire libre, o las bailarinas de suave napa con lazo Vara.
La sandalia plana de ante, obra de alta artesanía, tiene adornos de grosgrain tono sobre tono, hebillas Gancini, forro de terciopelo con estampado de cocodrilo y presenta la elaboración especial de San Crispino, en la que la parte superior se dobla internamente y se cose a mano directamente en la plantilla para garantizar una flexibilidad extrema.
Las sandalias abiertas en tejido de malla elástica tienen inserciones de cristal, con una plantilla de terciopelo con estampado de cocodrilo en los mismos colores y un borde elástico de grosgrain.
En todas partes y en ninguna, un viaje que cambia de rumbo día tras día, una libertad infinita… Ferragamo Nomadic Stories es el primer capítulo de una historia de verano sin fin.